Rupa, laxmi, Ritu, Sonam y Chanchal fueron víctimas de horribles ataques con ácido en La India. Las 5 encontraron refugio en la asociación Stop Acid Attack, un organismo que ayuda a las víctimas de este tipo de violencia ofreciéndoles apoyo y un entorno adecuado para recuperarse de sus dolorosas heridas.
Rupa ocultó sus quemaduras durante mucho tiempo, así como sus compañeras, pero finalmente ha decidido salir a la luz y mostrar su rostro y su cuerpo en una sesión de fotos para promocionar su línea de ropa, Rupa Designs. Sus cuatro amigas, deseando ayudarle, también posaron ante el objetido de Rahul Saharan. Este es el resultado del shooting:
"Siempre quise ser diseñadora de moda, pero después del ataque (que tuvo lugar en 2008) tuve que hacer una pausa en mi vida. Me sentía insegura y me avergonzaban mis cicatrices, así que me acostumbré a cubrir mi rostro con un pañuelo. Seguía soñando con realizar mi sueño algún día, pero no sabía si sería capaz cumplirlo", contaba Rupa al New York Daily News.
Ahora, la joven se siente feliz por poder haber lanzado su propia firma de moda, su sueño. Su siguiente proyecto: buscar la forma de crear una empresa donde pueda dar trabajo a otras mujeres víctimas de maltrato. De momento ha iniciado una campaña de crowdfunding, en la que pide solidaridad para su proyecto.
Más allá del proyecto empresarial de Rupa, el fotógrafo Rahul Saharan, que lleva trabajando dos años para la asociación, decía en su Facebook querer dar visibilidad a unas mujeres "que son la definición de la belleza, el coraje y la actitud positiva". Y concluía diciendo: "dedico esta sesión de fotos a todas las mujeres del mundo... Todas sois hermosas"
LETTER
Puede interesarte...