Doctora Juguetes es una serie de Disney Channel transgresora desde el primer momento: está protagonizada por una niña afrodescendiente, algo que, aunque resulte incomprensible hoy en día, aún sigue sorprendiendo en la ficción infantil. Además de este punto, los creadores de la serie han decidido ir un paso más allá incluyendo a una pareja de madres lesbianas en uno de los capítulos de la cuarta temporada de esta serie.
Lo realmente positivo de este capítulo es la naturalidad con la que el canal infantil ha decidido afrontar la incursión de la diversidad sexual en la serie. No hay referencias a su homosexualidad, simplemente aparecen como dos madres, de una forma totalmente normalizada. Interactúan con sus hijos y con la protagonista de la serie sin hacer ningún tipo de distinción o alusión a su condición sexual.
Y es que, aunque Disney ya ha dado algunas muestras de apertura anunciando que en 2018 posiblemente veremos a una princesa lesbiana y ha incluido personajes homosexuales en algunas de sus grandes producciones, aún no había tratado el tema de las familias con dos padres o dos madres. Esto es, sin duda, un avance positivo hacia la tolerancia y una labor imprescindible para que los pequeños de la casa crezcan con una mente abierta y libre.
¡No te pierdas el discurso de esta adolescente sobre su orientación sexual!
LETTER
Y además:
En todos estos países ser homosexual aún es delito
Este corto viral es la mejor muestra de tolerancia que hemos visto en mucho tiempo