Cuando hablamos de censura en países como Qatar, por desgracia, ya no solemos sorprendernos pero la última noticia que nos llega desde allí nos ha llamado estrepitosamente la atención. Tan solo unos días después de haber prohibido la proyección de la película La Chica Danesa, por tatar el tema de la transexualidad ahora es Blancanieves, el blanco (nunca mejor dicho) de todas las miradas. Según han publicado medios locales, el libro de la adaptación de Disney del cuento de los hermanos Grimm, ha sido retirada de la biblioteca del Colegio SEK Internacional. Se trata de una escuela española con sede en Doha, que decidió eliminar este ejemplar de su colección después de que un padre se quejara de las ilustraciones al tacharlas de "indecentes" e "inapropiadas" y con "insinuaciones sexuales" y añadiendo que eran "claramente contrarias a la moral pública", según publica Al Sharq.
Al parecer, las imágenes que conmocionaron al padre no pudieron ser identificadas pero como podemos ver en la portada aparece Blancanieves sonriendo después del beso que le da su Príncipe Azul y que le devuelve a la vida después de morder la manzana envenenada.
Vivian Arif, director del colegio, presentó sus disculpas y aseguro haber actuado "inmediatamente" después de enterarse de la denuncia del padre sosteniendo que no se volvería a repetir. Además, el colegio emitió un comunicado que rezaba: "La Internacional Qatar Escuela SEK se enorgullece de estar en este país y presenta su disculpa formal por cualquier ofensa que esta situación no deseada puede haber causado".
La tolerancia y la libertad de los derechos de las personas debe ser una prioridad en cualquier parte del mundo. Aquí tienes una serie de frases que nos lo recuerdan:
LETTER
Y además:
#WomenNoObjects: ¿somos las mujeres objetos sexuales para la publicidad?
Las mejores campañas contra violencia de género