Una vez más leemos noticias tan asombrosas para el siglo en el que vivimos que nos dejan de nuevo boquiabiertas. No es nada nuevo la privación de libertades de la mujer en países como Arabia Saudí, que en los países occidentales se hacen incomprensibles. No pueden viajar ni trabajar sin el permiso de un pariente o de su marido, no les está permitido conducir un coche, el código de vestimenta es estricto para ellas obligándolas a cubrir la mayor parte del cuerpo al público y la última noticia que nos hemos encontrado es la publicación de una encuesta en el medio Emirates 27/4 que afirma la culpabilidad de las mujeres por el aumento de los casos de abusos sexuales simplemente por el hecho de maquillarse y adornar sus ojos.
La encuesta fue realizada a 992 hombres y mujeres de más de 19 años y en la cual se culpa al rímel y al delineador de ojos del aumento de casos de abusos sexuales en lugares públicos, según el 86,5% de los encuestados. Aunque el 80% asegura que la ausencia de leyes y de sanciones específicas antiabuso son también culpable del aumento de abusos sexuales.
LETTER
Asimismo, el informe también ha revelado que la base de todos estos problemas, es el "mal sentimiento religioso", según el 91% de los encuestados y por otro lado, el 75% piensa que el problema es causado por la falta de información y campañas publicitarias que sensibilicen a la población así como la ausencia de señales de advertencia en gran parte de los lugares públicos del país.