"Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se de prisa en cambiarse", según afirmó el ministro de Ética e Integridad de Uganda. Esta ley, por tanto, veta cualquier imagen en ropa interior o que descubra partes del cuerpo como los senos, las nalgas, los genitales o los muslos. Pero aquí no queda todo porque también estarán penados otros tipos de comportamientos como la forma de vestir, de caminar o de hablar si se hace de forma "provocativa". Es estos casos, estas conductas serán consideradas como "una innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual" y por tanto, a partir de ahora, serán ilegales en el país. Una normativa que podríamos asemejar a la ley de antihomosexualidad, condición sexual que también es perseguida en Uganda.
La ley de antihomosexualidad
Esta ley fue aprobada por el Parlamento del país el pasado mes de diciembre aunque todavía no está vigente debido a la espera de los resultados del estudio científico pedido por el mandatario. De momento el grupo de expertos ha determinado que la homosexualidad "no es genética" sino una conducta social "anormal".
Tras las críticas recibidas por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, así como la del mismo Barack Obama que manifestó su "profunda decepción"... Los expertos determinaron que "la homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida". ¿Quedarán así las cosas?
LETTER
Puede interesarte...