No es fácil encontrar a adolescentes comprometidos con el mundo en el que viven y con los problemas que asolan la humanidad pero Lucie no es una más. Esta pequeña scout checa se enfrentó a un grupo de neonazis que se manifestaban en contra de la Unión Europea y los refugiados. El objetivo del fotógrafo Vladimir Cocmanec consiguió captar este instante que es pura fuerza y valentía:
En sus manos, Lucie sonriente y tranquila, porta una pancarta en la que podemos leer "Criaremos a tus hijos". Ese era uno de los lemas que pedían respeto en la contramanifestación que los scout de la localidad checa de Brno había organizado para enfrentarse a los ultras. La historia de Lucie es inspiradora y nos recuerda en cierta medida a otras imágenes míticas de nuestra historia.
Por ejemplo, ¿recuerdas a la chica que sostiene una flor frente a los policías armados en la manifestación contra la Guerra de Vietnam a finales de los 60? ¿Y la imagen del hombre solo frente a un ejército de tanques en China? Más recientemente nos acordamos de la mujer de rojo que se convirtió en un símbolo de las protestas contra Erdogan en Turquía. Una de esas últimas heroínas que merecen toda nuestra admiración es Leshia Evans que se quedó inmóvil frente a los policías tras las muertes de varias personas negras a manos de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos.
Como ellas, Lucie es pura inspiración. A continuación te dejamos algunas otras imágenes que nos motivan a seguir teniendo fe en la humanidad:
LETTER
Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
10 mitos sobre la violencia de género