El humo de las explosiones en la Franja de Gaza se convierte en obras artísticas gracias a la mano de tres artistas palestinos. El arquitecto Tawfik Gebreel, la artista Bushra Shanan y el fotógrafo Belal Khaled son los autores de esta iniciativa que pretende concienciar al mundo del sufrimiento del pueblo palestino. No te pierdas estas impactantes imágenes:
Los tres autores viven en la Franja de Gaza y observan cada día cómo sus compatriotas mueren en esta ofensiva que se ha cobrado ya más de mil víctimas civiles, muchos de ellos niños. Esta reinterpretación de la estela que deja la destrucción, nos habla sobre todo de ellos: de las víctimas inocentes de este conflicto. Vemos colosales rostros y puños que muestran lucha pero también agradables escenas cotidianas de padres e hijos que viven en paz.
En pleno proceso de negociación en El Cairo, la Franja de Gaza vive ahora unas horas de paz, sin estelas de humo que emborronen su cielo. Ojalá este lenguaje universal que es el arte no tenga que volver a imaginar más historias en las columnas de humo que dejan los misiles en un conflicto bélico.
LETTER
Puede interesarte...