En España el 70% de las tareas del hogar corren a cargo de las mujeres y es que somos nosotras quienes dedicamos casi 2,5 horas más de media a mantener el orden de la casa. Además del mayor peso en lo que se refiere a la limpieza de la casa, las mujeres somos también quienes solemos ocuparnos en mayor medida de los cuidados de los hijos a la hora de bañarlos, darles de comer, vestirlos...
Pues bien, olvida todo eso y piensa en que ocurriese al revés: un hogar en el que fuese el hombre quien se encargase de todas las labores del hogar. ¿Te lo imaginas? Este vídeo te lo pone un poquito más fácil.
La marca de electrodomésticos Indesit ha lanzado una campaña en diversos países europeos para poner en valor el trabajo que hacen las mujeres dentro del hogar. Bajo el eslogan #DoItTogether , el anuncio pone en evidencia que el reparto de las tareas del hogar no es equitativo. ¿Acaso no te sorprende ver cómo el hombre es quien baña a los niños, los ayuda a vestirse y le prepara el desayuno a toda la familia? Si ese mismo papel lo desarrollase una mujer, ¿habría algo que te resultase extraño?
Este spot es parte de toda una campaña en la que se propuso a varias familias que repartiesen las tareas de forma equitativa entre los hombres y las mujeres. Y es que está claro que la igualdad de géneros comienza en el ámbito personal para extrapolarse al resto de campos de nuestra vida. Además, un hogar más equitativo es también una casa en la que los niños crecen en igualdad y así se convertirán en adultos mucho más justos.
LETTER
Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
Este impactante anuncio sobre la violencia machista está dando mucho que hablar