"Mis cicatrices son parte de mi viaje y un recordatorio de todas las cosas que pasé con mi mastectomía", ha explicado la cantante a la revista Fault Magazine, para la que ha posado semidesnuda en una bonita sesión de fotos. Después de su lucha contra el cáncer de mama, la cual ha tenido que librar en dos ocasiones y a través de cinco operaciones, Anastasia ha querido enseñar los resultados que la enfermedad ha dejado en su cuerpo. La estadounidense ha explicado que no se avergüenza de sus cicatrices y que uno de los objetivos que le ha llevado a realizar este posado ha sido el deseo de sentirse libre a la hora de mostrar su cuerpo: "Ya puedo ir a la playa tranquila, sin preocuparme de lo que piense la gente", ha confesado.
Después de extirparle ambos pechos en la operación y tras su posterior reconstrucción, a la cantante le costó aceptar las marcas que las intervenciones médicas dejaron en su cuerpo. "No esperaba que las cicatrices fuesen tan largas", explica a la revista, en la que también ha confesado que por entonces le daba vergüenza ir a la playa porque no quería mostrar sus cicatrices.
Sin embargo, una vez superada la enfermedad, Anastasia ha decidido posar en esta sesión para borrar de un plumazo su antigua actitud y demostrar a otras mujeres que también han tenido que luchar contra el cáncer de mama que no tienen por qué avergonzarse, sino sentirse orgullosas de ellas mismas. "He decidido hacer esta sesión de fotos para poder ser capaz de ir a la playa y no estar preocupada por si un paparazzi me fotografía sin que yo darme cuenta. Quiero que esta sesión de fotos la vea todo el mundo y pueda estar en la playa sin preocuparme de lo que la gente piensa".
Desde los trece años, la cantante también lidia con la enfermedad de Crohn, que afecta al intestino delgado y grueso. Fue en el año 2003 cuando la cantante, al acudir a un especialista para someterse a una reducción de pecho, descubrió que tenía cáncer de mama tras someterse a una mamografía. "Estaba muy nerviosa, le dije al doctor: Soy muy joven, ¿de qué estás hablando?" Sin embargo, la cantante consiguió superar la enfermedad. Y lo volvió a hacer, una vez más, en el año 2013. "Fue una bendición que lo encontrasen tan temprano. El cáncer y la muerte no tienen por qué ir de la mano. Si se detecta a tiempo se buscar un tratamiento que te permita vivir", explica la cantante.
LETTER
Y además:
Verónica Echegui: "No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho"
#stylehasnosize: este gurú de la moda sale en defensa de las mujeres "curvies" con un inspirador mensaje