Cuando vimos Gladiator todas nos quedamos encandiladas por el fuerte y cargadito de barro y sangre Máximo Décimo Meridio. Hay quienes dicen que las barbas son el maquillaje de los hombres ya que les ayudan a potenciar su atractivo y disimular algún que otro defecto, sin embargo hoy queremos presentarte otra teoría, la de que el maquillaje también existe para los hombres, pero no de la forma en la que nosotras lo utilizamos habitualmente.
Parte del éxito de una buena superproducción es el atrezo, concretamente el cuidado por los detalles estéticos de sus personajes para hacerlos increíblemente sexys, es decir: el maquillaje que simula el barro, el sudor o incluso la sangre. Prepárate para ver a estas estrellas de Hollywood que nos enamoraron cuando sus rostros estaban llenos de suciedad.
Vale, es probable que muchos de ellos nos encanten de cualquier forma, pero no puedes negar que con ese estudiado toque de porquería por la cara y ese aspecto de haber estado luchando contra un ejército, ninguno de ellos puede evitar ser total y absolutamente irresistible. Otro de los aspectos que nos encanta de esta estudiada suciedad es el hecho de que no huele (vamos a obviar los comentarios que circulan por la red afirmando que Brad Pitt rehuye del desodorante).
También fue un uso magistral del maquillaje y la suciedad es el que se llevó a cabo para crear a Jack Sparrow. Sus ojos enmarcados en khol, la roña que se paseaba a sus anchas por su cara e incluso las descuidadas rastas que parecían albergar una colonia de insectos, conseguían crear a un personaje icónico, además de convertir a Johnny Depp en un sex symbol capaz de despertar pasiones en las mujeres de todo el mundo.
Aunque no te podemos asegurar que si ensucias a tu chico su atractivo comience a aumentar de forma mágica hasta que se convierta en el sexy protagonista de Vikingos, te invitamos a que pruebes a hacerte con algo de pintura negra, un pincel y empieces a dibujar en su rostro algunas manchas a modo de roña, pero ya te adelantamos que puede que el carnaval no abandone jamás tu hogar y que hagas que tu chico se pase el día disfrazado.
LETTER
Y además:
La tinta es sexy: los hombres tatuados más guapos
10 secretos inconfesables que nos encantan de los hombres