El fotógrafo australiano Alex Cearns, de Houndstooth Studio, es el creador de `Perfect Imperfection´, un proyecto que celebra la diversidad de perros, gatos y muchos otro animales que sufren algún tipo de impedimento o discapacidad física.
Cearns ha dedicado especial cuidado y mimo a la hora de capturar a sus peludos modelos, centrándose de una forma muy especial en sus particularidades físicas: Quería mostrarlas como "heridas de guerra"; algo de lo que deben sentirse orgullosos en vez de avergonzarse o sentirse excluidos.
"Uno de mis principales objetivos como fotógrafo animal es capturar las bellas sutilezas que hacen a todas las criaturas especiales y únicas".
Alex reconoce que le encantan todos los animales con los que tiene el privilegio de trabajar pero que son aquellos que percibe como "diferentes" los que suelen ocupar un lugar especial en sus recuerdos.
"Aquellos que han perdido una pata, nacido sin ojos o muestran cicatrices de diversos abusos y que por ello se perciben como más vulnerables”.
Como reconoce el fotógrafo, la mayoría de estos animales son todo un ejemplo de superación: "Se adaptan a sus cuerpos sin queja y sobreviven con determinación. Continúan hacia adelante, siempre, buscando ser partícipes de todo lo que acontezca, como lo haría cualquier otro animal doméstico sin discapacidad.”
LETTER
Y además:
La curiosidad mató al gato: 30 mininos que se pasaron de listos y fallaron
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo