El estilo oriental es uno de los más demandados por aquellos que buscan trasladar un aire de relajación, equilibrio y paz a su hogar. No hablamos de Feng Shui, que es más bien una filosofía, ni tampoco de llenar tu casa únicamente con elementos propios del estilo japonés. La decoración oriental abarca pinceladas de diferentes países como al India, China o Turquía. Blancos, beiges, verdes, marrones, rojos.... Diferentes tonalidades se unen con otros elementos decorativos para crear este estilo tan particular. ¿Quieres saber cuáles son las claves del estilo oriental? Echa un vistazo a estas ideas:
Muebles bajos y ornamentados
Una de las características más tradicionales de este tipo de decoración es utilizar futones o camas bajas para el dormitorio, algo propio de países como Japón. Lo mismo podemos ver en el sofá o en el uso de asientos otomanos, colocados a ras del suelo. Frente al contraste de estos elementos bajos también nos encontramos con muebles como armarios o mesitas de noche de patas altas y cuadradas y con un ornamento de inspiración oriental.
Flores, jarrones y elementos de madera
Las flores del cerezo abundan en este tipo de decoración, especialmente en el papel pintado. También lo hacen de manera natural, colocadas en jarrones de cerámicas con motivos geométricos. En cuanto a la madera, predomina con un tono claro especialmente en el suelo, así como en la composición de los diferentes muebles.
Todo en orden
No es necesario disponer de grandes espacios en casa para poder aplicar este tipo de decoración, de lo que se trata más bien es de mantener todo en orden, de crear una estancia armónica sin elementos que ocupen más espacio del necesario. Las líneas rectas y la sencillez predominan en este estilo, que sin duda regresa con mucha fuerza para las próximas temporadas.
LETTER
Y además:
¿Qué es el plaid? Descubre por qué una sencilla manta se ha convertido en un must en decoración
¡Oh, la la! Añade un sabor afrancesado a tu hogar