Un destino que a priori no está entre los más comunes a la hora de elegir lugar de fechorías para una despedida de soltera es Valladolid. Tierra de vinos, pinares y lechazo, esta ciudad tiene fama de fría, no sólo por su clima, sino también por el carácter de sus gentes. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad!
Celebrar que tu mejor amiga se va a casar merece un homenaje por todo lo alto. Elegir el destino y los planes adecuados puede hacer que tu colega recuerde ese día como uno de los mejores de su vida o que vuestra amistad se acabe para siempre. Así de duras se ponen las futuras novias a veces. ¡No olvidéis disfrazar a la novia! Un ejemplo súper cool puede ser una diadema de flores pero si es de las atrevidas podéis apostar por un disfraz o complemento más divertido. ¡Vosotras elegís!
Para las fans de la gastronomía
Darse un homenaje cuando estás diciéndole adiós a la soltería es fundamental, y Valladolid cuenta con una oferta gastronómica muy amplia. Podéis ir de tapas por los alrededores de la Plaza Mayor a lugares como La Criolla, La Taberna del Herrero o Los Zagales; o sentaros a disfrutar de un buen lechazo, plato típico, en La Parrilla de San Lorenzo.
Para las amantes del buen beber
Si os gusta el vino y tenéis curiosidad por conocer más acerca de este néctar de dioses, podéis hacer una cata en el Castillo de Peñafiel, donde se encuentra el Museo Provincial del Vino, y aprender a degustar diversos caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en un marco incomparable.
Para las que necesitas un momento de relax
Siguiendo con el vino, alrededor del cual gira gran parte de la cultura de la zona, en el Spa Lavida podréis disfrutar de más de 14 tratamientos que giran en torno a la uva, el vino y sus propiedades, además de un maravilloso Circuito de Aguas en el que numerosos chorros y cascadas os dejarán como nuevas y listas para disfrutar de una buena juerga.
Para las que no se pierden una fiesta
La noche vallisoletana comienza siempre con unas tapas y unas cervezas, y acaba irremediablemente tomando un chocolate con churros en El Erchus. Entre medias, podréis mover las caderas en los numerosos bares y discotecas de la ciudad: el Desierto Rojo, Juanita Calamidad, Nautico, OHM, Cocoon Club o Kerala son algunas de las opciones que os recomendamos.
Para las que tienen la cabeza en las nubes
Si hay un plan original de verdad, ese es el de un paseo en globo. Gracias a VallaGlobo podréis hacer turismo de manera diferente y ver Valladolid y sus alrededores desde una perspectiva más original. ¡No apto para acrofóbicas!
Para las aventureras
Gracias a Evadium podéis navegar en piragua por el río Duero recorriendo su ribera y disfrutando del precioso entorno que le rodea.
Para las culturetas
No podéis dejar la ciudad sin pasearla y respirar la historia que se desprende de cada una de sus calles. No debéis perderos la Iglesia de San Pablo, la Academia de Caballería, la plaza de la Universidad o el Campo Grande, un enorme parque público situado en el centro de la ciudad donde cientos de pavos reales pasean libres. ¡Si no los ves, mira en las copas de los árboles y sorpréndete!
Texto: Isabel Gallego Larruscain
LETTER
Y además...
10 juegos para una despedida de soltera low cost
Prepara las maletas: ideas para la despedida de soltera más original