Paisajes rurales, ciudades de los años 20, casas de campo... Antes de que los pinceles de David Irvine (The Gnarled Branch) hubiesen intervenido en estas obras, podrían parecernos los típicos cuadros aburridos que cuelgan de las paredes de la casa de nuestras abuelas. Sin embargo, la originalidad y la creatividad del autor le han dado un giro completo. ¡Échales un vistazo!
Irvine fue recopilando cuadros que se habían quedado olvidados en tiendas de segunda mano y decidió introducir en ellos a protagonistas de cómics y películas, además de otros iconos de la cultura pop. Así Spock de Star Trek viaja sobre un donut y es recibido por un ángel, mientras Bambi y Tambor reposan a la sombra de un árbol tras una noche de juerga. Darth Vader pesca en un entorno idílico y comparte afición con Spiderman que también tira de caña en estos cuadros.
Lo sorprendente de estas reinterpretaciones es que el autor consigue mimetizar a los nuevos personajes en la obra y, a veces, hasta pasan desapercibidos ante nuestros ojos y parecen haber estado siempre ahí. Una muestra de que hasta las pinturas olvidadas pueden tener una segunda vida.
Puedes seguir los diseños de David Irvine en su página web o en Facebook.
LETTER
Puede interesarte...