Nelson Mandela decía que el valiente no es quien no siente miedo, sino quien consigue conquistarlo. Nosotras no sabemos si algún día seremos lo suficientemente valientes como para dejar atrás esas pequeñas fobias que nos acompañan desde siempre. A veces, nuestros miedos proceden de un trauma que arrastramos desde la infancia o, simplemente, se trata de algo irracional.
Sea como sea y para ir abriendo boca, te dejamos a continuación algunas de esas películas que consiguieron despertar nuestros peores temores. ¿Las recuerdas?
Ahora ha llegado el momento de hacer nuestra recopilación de fobias. Especialmente dedicado a las miedosas del mundo para aprender a verlo con humor:
1. Fobia a las arañas
Así es, esta fobia ocupa el primer lugar en la lista de nuestros miedos más profundos. Desde las gigantescas tarántulas con las que nos han atemorizado las películas de Hollywood hasta esas insignificantes que se asientan en las cornisas de algunas casas.
2. Miedo a las serpientes
Tenemos que reconocer que uno de los segundos miedos más comunes también está alimentado por la ficción. La herpetofobia, que así se llama técnicamente esta fobia, está fundada en anacondas y demás grandes serpientes que a buen seguro no veremos de cerca en nuestra vida.
3. Miedo a las tormentas
Este sí es un miedo de esos que una arrastra desde la infancia. De hecho, podrías decir que el único defecto que le encuentras al verano son las tormentas. Eres de las que crea un verdadero búnker con provisiones de chocolate cuando comienza una tormenta y que sea lo que tenga que ser... Lo que padeces se denomina también brontofobia.
4. Miedo a las inyecciones
Tripanofobia es el miedo a las inyecciones y si la padeces, posiblemente también tengas miedo a que te hagan un análisis de sangre y, en general, a que cualquier persona con una bata blanca se acerque demasiado a ti...
5. Miedo a los espacios cerrados
Por supuesto, la claustrofobia no podía faltar en esta lista de fobias comunes. ¿Quién no tiene algún amigo al que le aterrorizan los ascensores o las habitaciones excesivamente pequeñas?
6. Miedo a ir al dentista
La dentofobia ocupa la sexta posición entre las fobias más comunes. Sí, ir al dentista es una de nuestras peores pesadillas, incluso cuando hemos dejado muy atrás nuestra infancia. Y lo que es peor: si no le ponemos remedio, podemos acabar así:
7. Miedo a montar en avión
La verdad es que a nosotras nos dan un poco de alergia los aeropuertos por todos los trámites que suponen pero nos encanta coger un vuelo y viajar a cualquier parte. Muy al contrario de lo que nos ocurre a otras personas: lo cierto es que hay gente con verdadero pánico a subirse a un avión.
8. Miedo a las alturas
Vértigo, acrofobia o simple miedo a las alturas. Desde asomarse a un balcón, hasta estar en lo alto de una escalera o subirse a la Torre Eiffel. Cualquier altura es todo un mundo para ellos.
9. Miedo a los perros
Seguro que más de un amante de los perros se echa las manos a la cabeza pero el miedo a los perros también entra dentro de esta lista maldita. El compañero más fiel del hombre se convierte para muchas personas en un horror con el que convivir en nuestro día a día y que recibe un nombre igual de horrible que esta sensación: cinofobia. (Te dejamos unas adorables imágenes por si te ayudan a superarlo).
10. Miedo a los espacios abiertos
La agorafobia es lo contrario a la claustrofobia. Son personas a las que les crea ansiedad estar en un lugar grande en el que puede haber una aglomeración de gente y en el que se pueden generar situaciones de las que sea difícil salir. ¡Una situación de lo más angustiosa!
¿Conoces el Qigong? Descubre los beneficios de esta técnica milenaria
LETTER
Y además:
¿Cómo vivir sin estar amargada? Consejos sencillos para lograrlo
6 curiosidades sobre los sueños que no conocías