El pho es la sopa con la que los vietnamitas dicen hola al nuevo día. Sí, un peculiar pero muy completo desayuno con el que empezar el día llenos de energía no tiene ningún misterio. Una mezcla de carne, brotes y verduras con una abundante cantidad de caldo. ¿Recuerdas el ramen del que te hablábamos hace unas semanas? El pho es su primo- hermano de este combinado nipón pero con algunas diferencias que debes conocer. Desde luego, verlo en Pinterest es todo un espectáculo visual:
Receta de pho
Ingredientes para el caldo (para 6 personas):
- 2 huesos de carne de ternera o cerdo
- 300 g de carne de pollo sin deshuesar
- 300 g de carrillera de ternera
- Un trozo pequeño de jengibre fresco
- Una cebolla grande
- Una rama de canela
- 3 estrellas de anís
- 4 dientes de ajo
- Una cucharadita de semillas de cilantro
- Media cucharadita de pimienta negra molida
- 100 ml de caldo de pescado
- Una cucharadita de sal gruesa
- Una pizca de azúcar
Modo de elaboración:
El secreto de un buen pho está en el tiempo en el que dejes el caldo. Cuantas más horas mantengas los ingredientes a fuego bajo, más sabor adquirirá el caldo y más auténtico será. El truco estará en meter todos los ingredientes en una bolsa de gasa para cocinar y sumergirlos en abundante agua. Dejarlos cocer con este método durante al menos tres horas. Pasado este tiempo, retiramos la bolsa e incorporamos el caldo de pescado. Después, dejamos cocer un poquito más a fuego bajo
Resto de ingredientes:
- 200 g de filetes de lomo
- 400 g de fideos de arroz
- Cilantro fresco
- Menta fresca
- Albahaca tailandesa
- 150 g de brotes de soja frescos
- Una cebolla mediana
- Una lima
Modo de presentación:
En primer lugar, desengrasamos ligeramente el caldo cuando se vaya enfriando y lo volvemos a calentar. Cuando empiece a hervir, sumergimos los fideos durante un par de minutos. Pasado este tiempo, comenzamos a servir en los tazones profundos cada una de las raciones. En primer lugar, colocamos la carne que hemos preparado en un lado del bol, prestando atención especialmente a la carrillera cortada en lonchas finas, después agregamos los fideos de arroz. Tras ellos, la cebolla bien picada y agregamos el caldo poco a poco hasta cubrir los ingredientes. Por último, incorporamos las especias frescas al gusto, los brotes de soja y media lima.
Si eres fan de la cocina asiática, es el momento de que prepares este nutritivo plato y, de paso, haz este test que te desvela qué dice de ti tu comida internacional favorita.
LETTER
Y además:
El bibimbap coreano ha llegado a nuestras vidas y te desvelamos todos sus secretos
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid