Estamos de acuerdo contigo en que el jengibre no es un alimento fácil. En un primer momento, ni siquiera el aspecto de este rizoma de origen oriental resulta atractivo, pero es cierto que el toque especial que le da a nuestras recetas no te dejará indiferente y poquito a poco te irá conquistando como nos ocurrió a nosotras. Y por si su sabor entre picante y dulce no acaba de convencerte, tenemos algo más. El jengibre tiene muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos, su ayuda inestimable a nuestra salud intestinal. Además, tomado siempre en su justa medida, puede ayudar a mantener fuerte nuestro sistema inmunitario. En definitiva, se trata de uno de esos súperalimentos de los que, a buen seguro, habrás oído hablar. Aquí te dejamos algunos más.
Una vez que hemos visto algo sobre los beneficios del jengibre, llega el momento de ponernos manos a la obra con las mejores recetas. ¡No te las pierdas!
Infusión con jengibre y canela
La infusión de jengibre no solo es muy saludable, sino que además tiene un sabor que a buen seguro te sorprenderá. Te la recomendamos en esta fecha ya que se puede consumir en frío y así podrás llevártela al trabajo y bebértela a lo largo de la jornada. Es muy fácil de preparar... ¡Mira!
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 50 g de jengibre rallado
- Un rama de canela
- El zumo de medio limón
Modo de preparación:
Preparar una infusión de jengibre es súper fácil. Tan solo tienes que poner el agua a hervir y agregarle el jengibre rallado cuando comience la ebullición. Incorporamos también en este momento la rama de canela y dejamos hervir durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, dejamos reposar un ratito y a la hora de servir, ponemos en la taza e incorporamos el zumo de medio limón.
Salteado de verduras con jengibre
Un sencillo salteado de verduras se puede convertir en el plato estrella de tus cenas si le incorporas jengibre. ¡Te mostramos cómo hacerlo!
Ingredientes:
- Media cebolla morada cortada en juliana
- Dos dientes de ajo
- Un calabacín mediado
- Una berenjena
- Un tomate maduro
- Una porción de jengibre de unos 3 cm aproximadamente
- 100 g de brotes de soja
- Una cucharada de salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
Modo de elaboración:
En primer lugar, ponemos en una sartén el aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo. Incorporamos también el jengibre rallado y a continuación, el calabacín cortado en daditos. Después de unos 10 minutos a fuego lento, agregamos también la berenjena. Dejamos hacer durante 5 minutos más y añadimos entonces el tomate cortado en dados. Cuando comience a deshacerse, añadimos una cucharada de salsa de soja. Esperemos para que se integren bien todos los ingredientes y probamos para ver si necesitamos añadir más sal. Recuerda que la soja es una salsa ligeramente salada y, por ello, será mejor que pruebes antes de añadir sal. La textura de las verduras debe ser ligeramente crujiente. A la hora de emplatar, agregamos un puñadito de brotes de soja.
Pollo al curry con un toque de coco y jengibre
Para esta receta buscamos la inspiración en la cocina india y después le añadimos nuestro toque personal. Es una verdadera delicia, te lo prometemos.
Ingredientes:
- 200 g de pollo troceado y deshuesado
- Una cebolla mediana
- Un diente de ajo
- 200 ml de leche de coco
- Jengibre rallado (una rodaja de 3 cm)
- Una cucharadita de curry en polvo
- Pimienta negra en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, incorporamos la cebolla en juliana y el diente de ajo bien picadito. A continuación, incluimos el pollo en trocitos y pasados un par de minutos sin dejar de remover, agregamos la leche de coco, una pizca de sal, el curry, la pimienta y el jengibre. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos hasta que la salsa espese ligeramente. Cuando lo tengamos listo, probamos y rectificamos el punto de sal si fuese necesario. A la hora de servir, podemos emplatar con arroz cocido que combina a la perfección con esta receta.
Tataki de atún
La procedencia oriental del jengibre hace que muchas de las recetas de la cocina asiática incluyan este ingrediente. Una de nuestras propuestas favoritas es el tataki de atún rojo. No te pierdas este vídeo en el que te enseñamos cómo prepararlo:
Bizcocho con jengibre
Para la hora del postre, también tenemos una receta pensada para ti. Se trata de un bizcocho tradicional que incorpora el delicioso toque del jengibre. ¡Te sorprenderá!
Ingredientes:
- 180 g de harina para repostería
- 3 huevos
- 130 g de azúcar moreno
- Un sobre de levadura
- 25 g de jengibre en polvo
- 150 g de mantequilla derretida
Modo de elaboración:
Como si se tratase de un bizcocho tradicional, ponemos el horno a precalentar a 180º. Después, ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien con unas varillas eléctricas hasta conseguir una masa homogénea. Cuando lo tengamos listo, untamos el molde con la mantequilla derretida y acto seguido, vertemos la mezcla y horneamos durante unos 35- 40 minutos, en función del horno. Para saber si está listo, introducimos un palillo y si sale limpio, estará completamente cocido.
LETTER
Y además:
4 recetas de postres saludables que te harán olvidar todos tus prejuicios
Té matcha, la sana revolución que encesitaban tus postres