El verano va irremediablemente unido a los helados, los refrescos, las sopas frías y las ensaladas. En cambio, el invierno nos trae caldos calientes y algunas verduras típicas para los guisados más sabrosos. Igual que cada época del año trae algunas recetas asociadas, a veces un alimento también nos recuerda irremediablemente a otro que, de repente, comienza a apetecernos mucho. Y es que, ¿quién puede negarse a la salsa picante cuando tiene nachos entre manos?
Para retratar estas curiosas parejas, el diseñador Philip Tseng ha creado la colección de ilustraciones Taste Buds (Papilas gustativas) con unos iconos adorables de esos alimentos que parecen amigos inseparables. Y es que en este abanico de alimentos que siempre van unidos, encontramos parejas de lo más dulce como el café con donuts o la leche fría con cereales.
También encontramos otras combinaciones que derrochan calorías como la hamburguesa con patatas fritas, el huevo frito con bacon o la pizza con cerveza. Las más saladas también tienen su espacio aquí: macarrones con queso, espagueti con albóndigas o una chuleta al punto con una riquísima patata asada.
Pero como en cuanto a gustos no hay nada escrito, también las hay de lo más contrastadas como la piña con carne asada o la miel y el limón. ¿Cuál es tu combinación culinaria favorita? Para nosotras falta alguna como el chocolate con churros o el jamón serrano y el tomate. ¿Cuál echas en falta tú?
LETTER
Y además
Más de 30 ideas de cocina muy creativa para que tus hijos no dejen nada en el plato
¿Quién dijo que la fruta es aburrida? Después de estas imágenes no volverás a verla igual