El Food Art gana adeptos año tras año. Es un hecho que la mayoría de nosotros "comemos con los ojos". Si no nos gusta el aspecto de algún plato es muy probable que ni si quiera pensemos en probarlo. Por el contrario, cuanto más apetecible, llamativo y armónico es el resultado final, más ganas solemos tener de devorarlo. Si la apariencia de la comida tiene tal capacidad de influencia en nuestras cabezas, ¿imaginas lo que puede provocar en las de los más pequeños? La comida creativa es el futuro:
Lograr que nuestros hijos desarrollen el gusto por la comida y se lancen a probar y comer todo tipo de alimentos es un problema al que, todos los padres, suelen enfrentarse casi de forma generalizada durante los primeros años de su paternidad. Es muy difícil que, si un niño no está convencido de comer algo por su aspecto, ceda a ello sin terminar enrabietado.
Por suerte la creatividad en el mundo culinario está de nuestra parte y, por lo que parece, ha venido para quedarse. Cada vez son más los padres que, con un poco de creatividad y mucha imaginación, consiguen “engañar” al cerebro de los más peques de la casa para que disfruten comiendo a la vez que mantienen una dieta equilibrada.
Internet ha contribuido a globalizar este fenómeno, haciendo que las ideas que aparecen en un país y con un determinado tipo de comida, se exporten y adapten rápidamente a las características de otro. Es como una especie de encuentro creativo entre padres abnegados del mundo, que han decidido no sucumbir ante los llantos y caritas de corderito de sus hijos y han contraatacado con su mejor arma: la diversión puesta al servicio de la comida.
Esta imágenes muestran algunas de las ideas más divertidas, creativas e irresistiblemente deliciosas de comida creativa que podemos hacer o adaptar para unirnos al selecto club de familias que comen de todo sin derramar una sola lágrima. Una vez dentro, harás todo lo posible para no salir ¿Hacemos la prueba?
Y antes de terminar, échale un vistazo a este vídeo que te da algunos tips súper útiles para prepararle la merienda a tus hijos:
LETTER
Y además
Plátanos convertidos en verdaderas obras de arte
¿Quién dijo que la fruta es aburrida? Después de estas imágenes no volverás a verla igual