A medio camino entre el tradicional flan y la cheesecake americana, encontramos este flan de queso. Muy fácil de hacer y perfecto para compartir en familia. Además, ¿sabes qué puedes darle un toque diferente aportándole pastas de frutas? ¡Te lo contamos a continuación!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 ml leche
- 130 g azúcar
- 500 g queso crema o mascarpone
- 120g azúcar para el caramelo
- Opcional: pastas de frutas concentradas
Utensilios:
Un molde tipo flanera o una olla pequeña
Modo de elaboración:
Pon los 120 g de azúcar para el caramelo en la olla a fuego lento para que se disuelva, sin dejar de remover, y se haga el caramelo. Deja enfriar para que espese.
Mientras tanto, vierte la leche, los huevos y el azúcar en un bol y mezcla todo con la minipimer. Incorpora el queso en dos o tres veces y tritura hasta que quede todo bien mezclado.
Vierte en la flanera o la olla pequeña y ponlo a cocinar al baño maría en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos. Comprueba la cocción con un palillo o brocheta pinchando en el centro del flan. Si el palillo está limpio el flan estará listo.
Déjalo enfriar en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente, y para desmoldarlo, pasa un cuchillo con cuidado por todo el borde y voltea el molde rápidamente sobre un plato o fuente.
Si deseas cocinar un flan de queso de sabores puedes utilizar algunas pastas de frutas concentradas. Sólo tienes que añadir una cucharita de café de la pasta de tu elección a la masa después de añadir el queso, y mezclar hasta que se haya incorporado de forma uniforme.
Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta ideal para los postres de verano, te invitamos a que hagas este divertido test en el que se desvela cuál es el dulce que mejor encaja con tu personalidad:
Artículo realizado en colaboración con Victoria's Cakes.
LETTER
Y además
¡Para tú, pupete! Receta de tarta de queso en forma de Minion
¿Sabes cómo preparar una bavaroise de fresas?