Estamos en el mejor momento del año para tomar fruta de temporada, ya que el verano nos trae piezas muy variadas y llenas de sabor. Además, incorporar la fruta en nuestros postres los hace algo más light y, por ello, una opción genial si queremos cuidarnos en verano pero no podemos resistirnos a las tentaciones dulces. Por todas estas razones, la bavaroise puede convertirse en uno de tus postres favoritos de la temporada estival. ¿No te parece una opción genial?
Ingredientes:
- 200 g fresas
- 250 ml nata para montar
- 4 láminas de gelatina
- 150 g azúcar
Y antes de ponernos manos a la obra, aquí tienes el paso a paso en imágenes para que veas la receta aún más clara:
Modo de elaboración:
Para empezar, necesitarás un molde para bavaroise de tipo corona o flanera. En un cazo con agua, pon la gelatina a hidratar durante unos 5 minutos. Una vez se haya hidratado, escurre el agua dejando sólo lo equivalente a unas 2 cucharadas. Lleva el cazo al fuego y disuelve despacito la gelatina con cuidado de que no se queme.
Mientras, lava las fresas con agua fría, quítales el rabito y tritúralas con la minipimer. Monta la nata con la batidora de varillas y añade poco el azúcar espolvoreándola cuando esté casi montada. Incorpora el puré de fresas con una espátula a la nata y por último, la gelatina disuelta templada.
Vierte toda la mezcla en un molde de bavaroise, un molde de corona o tipo flanera y déjalo enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Cuando haya solidificado, sumérgelo en agua caliente para desmoldarlo fácilmente.
Sírvelo frío y con un poquito de nata o algunas fresas naturales.
Y es que además de estar deliciosa, como ves la bavaroise de fresa tiene una pinta espectacular y una presentación muy femenina y bonita. Por eso, además de esta idea, te dejamos aquí unas cuantas sugerencias más de tartas para una baby shower. ¡Son preciosas!
Artículo realizado en colaboración con Victoria Ballesta de Victoria's Cakes.
LETTER
Y además
¡Para tú, pupete! Receta de tarta de queso en forma de Minion
Descubre la forma más fácil de hacer tarta de manzana