La tarta de manzana tiene tantas variantes como cocineras. Desde la tradicional tarta de crema con láminas de manzana hasta el apple pie americano o el strudel de manzana alemán. Tenemos que reconocer que todas ellas son una verdadera delicia pero algunas nos parecen un poco complicadas y cuando vemos tantos pasos a seguir, la pereza comienza a invadirnos. Por eso, hemos salido en busca de la receta de tarta de manzana más sencilla y la hemos encontrado en la cocina de Victoria Ballesta. ¿Te atreves a prepararla con nosotras?
Ingredientes:
- 200 g harina
- 5 g levadura
- 150 g azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Dos huevos
- 60 g de mantequilla
- 60 ml de leche
- Cinco manzanas
- Mermelada de albaricoque
Dicho esto, ha llegado el momento de ponerse el delantal y manos a la obra con esta delicia.
Utensilios
Spray desmoldante
Molde desmontable de 20 cm
pincel de silicona
Modo de elaboración:
Precalienta el horno a 170ºC. Cubre con spray desmoldante el molde desmontable de bizcocho, dejándolo listo para cuándo tengas la masa preparada.
A continuación, derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas. Tamiza la harina con la levadura en un bol. Haz un pozo en el centro y añade el azucar, la vainilla, el sal, dos huevos, la mantequilla derretida y la leche. Mezcla con una amasadora o una máquina de varillas hasta que la masa esté homogenea.
Después, pela las manzanas, retira el centro y córtalas en láminas, todas del mismo grosor. Incorpora tres de las manzanas a la masa, sin que se desintegren. Vierte la masa en el molde desmontable y a continuación dispón las láminas de manzana restantes encima del pastel, en círculo, empezando de fuera hacia dentro. Hornea la tarta durante 40 minutos aproximadamente.
Antes de apagar el horno, comprueba que el pastel está cocido pinchando con un palillo en el centro de la tarta. Si sale limpio, podremos retirar la tarta del horno. Prepara entonces el glaseado. Para ello, derrite la mermelada de albaricoque en el microondas con un poco de agua y pincela con un pincel de silicona toda la parte superior del pastel.
Deja que se enfríe antes de desmoldarlo y ya estará listo para servir. ¡A disfrutar!
Receta realizada con la colaboración de Victoria Ballesta de Victoria's Cakes.
LETTER
Y además
¡Para tú, pupete! Receta de tarta de queso en forma de Minion
Las 4 recetas de tarta de queso que te harán amar aún más este postre