Si hace unos días te hablábamos de las mil variantes de la tarta de queso o cheesecake que podemos elaborar, hoy queremos ir un paso más allá. Y es que la blogger de cocina Victoria Ballesta de Victoria's Cakes nos muestra cómo decorar nuestra receta de tal forma que se parezca a un Minion. ¿No te parece la opción perfecta para el próximo cumple? ¡No te pierdas estas fotos del paso a paso y, a continuación, te decimos cómo puedes prepararla en casa!
¿Qué necesito para prepararla?
Ingredientes (para la base de galleta):
1 paquete de galletas
80 g mantequilla
Ingredientes (para la masa):
250 g queso crema
250 ml de nata para montar 35% MG
90 g azúcar
60 ml leche
1 ½ cucharada de gelatina en polvo
Colorante en pasta amarillo
Spray desmoldante
Ingredientes (para el fondant):
Azúcar glas
Fondant (blanco, negro, marrón y gris)
Utensilios que necesitaremos
Molde desmontable de 20 cm
Rodillo
Cortador redondo de 6 cm
Cortador redondo de 8 cm
Modo de elaboración
En primer lugar, prepara la base de galleta de la tarta. Tritura un paquete de galletas tipo Maria o Digestive hasta hacerlas polvo. A continuación, funde 80 g de mantequilla sin sal en el microondas y viértela poco a poco sobre las galletas. Mezcla con una espátula o cuchara para que las galletas y la mantequilla se integren.
Antes de verter la masa de galletas sobre el molde, pulveriza el fondo y las paredes de tu molde desmontable con un spray desmoldante, que ayudará a que tu tarta se despegue fácilmente del molde cuando esté lista.
Reparte la masa de galleta sobre el molde presionando con los dedos toda la superficie hasta que quede compacta. Después, introduce el molde en el congelador durante unos 10 minutos para ayudar a que la base de galleta se compacte.
Mientras tanto, vierte la nata para montar en un cazo junto con el azúcar y llévalo a punto de ebullición o hasta que el azúcar se haya disuelto. Mientras se enfría, añade una pizca de colorante alimentario en pasta de color amarillo y mezcla hasta que el color de tu preparación sea homogéneo. Si deseas un color más intenso, sólo tienes que añadir más cantidad de colorante. Cuando lo tengas listo, deja enfriar tu preparación.
A continuación, introduce la leche junto con la gelatina en polvo en el microondas y calienta poco a poco hasta que la gelatina se disuelva. Calienta una primera vez durante 30 segundos y mezcla con un tenedor. Introduce nuevamente 30 segundos en el microondas y vuelve a mezclar. Y así sucesivamente hasta que la gelatina se haya disuelto en la leche y no haya grumos.
Bate el queso crema en un recipiente aparte para que quede cremoso e incorpora la mezcla de nata y azúcar. Bate a baja velocidad durante unos minutos para que la mezcla no coja aire. Debes conseguir una masa lisa y sin grumos. Añade a esta masa la mezcla de la leche con la gelatina disuelta y bate un poco más. Después, vierte sobre el molde con la base de galleta, e introdúcelo en la nevera durante unas 4-5 horas antes de decorar.
Un poco antes de desmoldar la tarta, amasa el fondant de colores. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de azúcar glas y con un rodillo, estira el fondant blanco y corta un círculo de 6 cm. A continuación estira el fondant gris y corta un circulo de 8 cm. Coloca el círculo blanco sobre el gris. Reserva.
Con el fondant marrón estira dos tiras largas, de unos 2-3 cm de ancho. Estas tiras serán la correa de la gafa del minion. Utiliza un cuchillo para cortarlas a la medida de tu tarta. A continuación, realiza una bolita negra que será la pupila del ojo, y tres o cuatro cilindros finitos de unos 2-3 cm de largo, que serán los pelitos del Minion. Finalmente realiza un cilindro fino de unos 6 cm de largo, y dale forma de semi-círculo. Esta será la sonrisa del Minion.
Para desmoldar la tarta, pasa un cuchillo por todo el borde de tu tarta antes de abrir el molde desmontable. Desmolda y decora con tus accesorios del Minion, situando cada elemento con cuidado sobre la tarta de queso.
¡Y ya tienes tu tarta lista para sorprender a tus invitados!
Algunas sugerencias:
Si quieres, también puedes teñir tu fondant blanco usando colorantes en pasta. Solo tienes que poner una pequeña cantidad sobre el fondant y amasar hasta que el color sea homogéneo. Por ejemplo, puedes teñir tu fondant blanco con colorante en pasta marrón y así obtendrás fondant de este color.
Otra opción sería mezclar el fondant entre sí. Por ejemplo, para obtener fondant gris, puedes mezclar fondant blanco y fondant negro, amasando hasta que obtengas una mezcla de color uniforme.
Cuando hayas terminado de trabajar con el fondant, no olvides guardarlo siempre envuelto en film y dentro de un tupper o caja metálica. Así evitarás que se seque y te durará mucho más tiempo.
Y tras preparar esta receta de cine, aquí te dejamos algunas otras sugerencias en las que la cocina y el séptimo arte complementan a la perfección:
Receta realizada con la colaboración de Victoria Ballesta de Victoria's Cakes.
LETTER
Y además
30 cake pops tan originales que te dará pena comértelos
20 impresionantes cócteles inspirados en personajes Disney