¿Recuerdas cuando de pequeña jugabas a esconderte el pelo dentro del jersey y fingir que te lo habías cortado? Pues el fake bob es básicamente lo mismo pero llevado a la perfección. Recogerte el pelo de tal forma que parezca que te lo has cortado pero sin tener que acercarte lo más mínimo a unas tijeras. Desde las pasarelas hasta el mundo de las alfombras rojas, el fake bob se ha convertido en uno de los aliados de la It girls. Prueba este bob de lo más retro sin tener que renunciar a tu melena, la idea es hacerte un semi-recogido que cree la ilusión de que te has cortado. Puedes optar por una versión más pulida o con un fake bob que deje algún mechón suelto para que realmente parezca que te lo has cortado.
Cómo hacerte con el fake bob
Horquillas, laca y tal vez una goma de pelo, llevar uno de los cortes más imitados no te llevará más que 5 minutos.
Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotras te proponemos la que deja un resultado más profesional.
Divide tu melena en dos partes, recogiendo casi todo tu cabello en la parte superior de tu cabeza y dejando sueltos algunos mechones en la parte baja de tu cabeza. Cárdalos y recógelos en una castaña en tu nuca (si no eres muy partidaria del cardado, siempre puedes hacerte un simple moño bajo que se a esponjoso o texturizarlo con algún producto).
A continuación, suelta la parte de cabello que habías dejado recogida arriba y rízala o moldéala para darle el acabado que tu prefieras. Ahora, tan sólo tienes que peinar estos mechones y colocarlos de tal forma que cubran la castaña posterior. Utiliza horquillas para fijar los mechones al moño y escóndelas por dentro para que no se vea el truco de tu fake bob. Si optas por rizar tu melena, conseguirás un bob efecto años 20 mientas que si prefieres sacarle algún mechón a modo de flequillo, obtendrás un bob más boho.
Y para que veas lo fácil que resulta y la de formas que hay de crear un fake bob, youtube está lleno de opciones. Échale un vistazo a este tutorial que te enseña cómo hacerlo con un moño de trenzas. Ya sabes, estrena look cada mañana.
LETTER
Y además:
10 fases por las que pasamos al dejarnos el pelo largo
Las 50 trenzas que adoramos de Pinterest
Sand hair, mechas color arena para revivir el verano en tu cabello