¿No tienes tiempo? Toma nota de estos 150 recogidos peinados sencillos y naturales
No te preocupes si te encuentras en una crisis capilar y no sabes hacia dónde enfocar tu próximo peinado. Por suerte, esta temporada viene cargada de un amplio abanico de posibilidades: corto o largo, liso u ondulado, moño o trenza... Todo es posible.
Todas queremos que nuestro pelo, además de sano, siempre luzca siempre bonito con un peinado sencillo para el día a día y que, además, sea tendencia. No es necesario madrugar para hacerte elaborados peinados, cada vez se lleva más el acabado deshecho y natural. ¿Nunca te ha pasado que el moño que te haces deprisa y corriendo justo antes de entrar a la ducha, es genial? O estás en pijama, te haces un moño sin prestarle atención y, de repente... ¡Es perfecto!
Pues ahí tienes la clave de los peinados de esta temporada. Deja que varios mechones caigan de tus recogidos y ya verás como te encanta el resultado.
Existen muchos peinados sencillos de los que podemos tirar en un momento de improvisto o cuando contamos con poco tiempo. Imagínate la situación: abres un ojo y ¡horror! ¡Te has quedado dormida y si te demoras un poco más llegarás tarde a la oficina! Solo tienes tiempo para vestirte en un minuto, ponerte un poquito de polvos y un poquito de máscara de pestañas y hacerte un peinado sencillo que disimule el pelo de recién levantada… ¡my god! Para este tipo de situaciones tenemos las soluciones perfectas: los peinados más sencillos y favorecedores. ¡En cinco minutos estarás lista para salir a la calle!
Ideas de peinados sencillos: semirecogido con trenza de lado y coleta.
Una ocasión perfecta para lucirte un poco sin que se note que es el peinado más sencillo y que está hecho en menos de dos minutos. Coges una de las secciones de los lados de tu cabello y haces una trenza más bien gordita. La terminas como a media cabeza y el resto de pelo lo recoges con una goma.
Ideas de peinados sencillos: semirecogido con trenza de lado y moño
La idea es la misma que en el peinado de arriba, pero en vez de acabar en cola de caballo, te proponemos enroscar el pelo a modo de moño y sujetarlo bien con una goma y unas horquillas, pero siempre dejándolo un poco despeinado.
Idea de peinados sencillos: coleta baja con mechones noventeros
Si hay algo que nos recuerda a nuestra infancia/adolescencia son esas planchas en zigzag que nos dejaban el pelo como eléctrico y que son noventeras a muerte. Pues bien, aprovechando la tendencia, es suficiente con que cojas 3 mechones de la zona de arriba de tu cabello. Haz con ellos la raya de lado y después recoge tu pelo en una coleta baja. El resultado será de pasarela y en tan solo 5 minutos.
Ideas de peinados sencillos: top knot en semirecogido
Uno de los peinados que es tendencia por excelencia es el top knot, pero semirecogido. Es el peinado más fácil y sencillo de hacer del mundo y además, es nunca pasa de moda. Separa tu pelo en dos secciones y recoge la de arriba a modo de semirecogido en un moño, ¡voilá! Peinado sencillo y de tendencia listo.
Ideas de peinados sencillos: el pelo suelto y con la raya ladeada
Si tienes el cabello recién lavado, aprovecha la tendencia de la raya ladeada y el pelo despeinado. Puedes darle un poco de textura al cabello para que la forma aguante un poquito más con unos toques de laca. Es una de las tendencias que más hemos visto y en realidad se trata de un peinado muy sencillo.
Ideas de peinados sencillos: coleta clásica
Si tienes literalmente un minuto para peinarte o cero ganas de esmerarte en hacerte un peinado, la coleta clásica es tu salvación. Puedes peinar tu pelo hacia atrás y recogerlo a media cabeza con un elástico o bien hacerla alta recogiéndola en la zona de arriba de la cabeza. Eso lo decidirás según te sientas ese día más guapa.
Ideas de peinados sencillos: coleta baja con lazo
Otro de los peinados más cómodos de hacer y que menos tiempo nos va a llevar es una coleta baja. Además, es tendencia añadirle un accesorio como es el típico lazo negro finito y de lazada grande o, por ejemplo, un pañuelo de colores. Seguro que te encanta el resultado y además, marcarás la diferencia.
Ideas de peinados sencillos: la trenza baja
La trenza, ya sea central o ladeada, es otro de los peinados más sencillos para hacer. No hace falta que sea perfecta, ya que cuanto más despeinada esté, más natural y mejor te quedará. Si quieres que quede con textura, puedes ponerte algo de champú seco o laca en los mechones que tengas sueltos.
Ideas de peinados sencillos: la doble coleta
Otro de los peinados más fáciles y sencillos que puedes hacerte en un momento. Simplemente, se trata de recoger el pelo como si fueras a hacer un semirecogido y atarlo con una goma y después, con todo el cabello restante, hacerte una coleta clásica. Asegúrate de centrar las dos gomas en el centro de la cabeza para que queden en línea y ¡lista para tu día de oficina!
Estos son tan solo unos ejemplos de los peinados sencillos que podemos elaborar en un momento sea cual sea la situación en la que te encuentres, porque el resultado que conseguirás siempre será perfecto.
Peinados sencillos: te mostramos todas las tendencias
Algunas de las tendencias que llegan con fuerza es la mezcla de texturas. Juega con ondas electrizantes, bucles marcados y pelo ultra-liso. También puedes realizar creaciones mezclando diferentes tipos de trenzas, e incorporándolas a moños o coletas.
Incluye accesorios a tus peinados. Aunque las diademas son tendencias esta temporada (sobre todo las más llamativas), hay vida más allá de ellas. Desde pasadores a flores naturales. Las diademas con detalles como hojas o conchas, son un auténtico must have, y aportarán a tu look un toque muy boho chic y desenfadado. Y ¿por qué no atreverte con un turbante? Eva Mendes es una de sus embajadoras mundiales de este complemento y siempre consigue que sus outfits sean muy personales.
El efecto mojado es la solución a esos días en los que no sabes qué hacer con el pelo, y el tiempo juega en tu contra. Hazte con un spray efecto mojado y peina tu melena o tu pelo corto hacia atrás. Lograrás un look sencillo, pero muy elegante.
Y si tienes dudas sobre qué corte de pelo irá mejor contigo o cuál será el corte que todas las celebrities llevarán, en esta galería también podrás ver varios de los cortes más atrevidos. La melena midi continúa con fuerza y el pelo más corto ofrecerá nuevas oportunidades.
¿Con qué look te animas? Sencillos y perfectos para tu día a día, todos estos peinados personalizarán tu imagen al máximo. ¡Hazlos tuyos!
Puede interesarte:
Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!
Los mejores peinados de Kate Middleton
Pelo largo vs. Pelo corto: los peinados de las famosas para este otoño