Afortunadamente fumar ya no está tan de moda como hace unas décadas, y por ello son muchas las personas que han dejado este mal hábito en los últimos años. Sin embargo, hay otras cosas que tenemos incorporadas en nuestra vida y que a la larga son igual o más perjudiciales para nuestra salud. Hoy te mostramos 5 hábitos que no solo reducen nuestra esperanza de vida, sino que pueden ser factores de riesgo a la hora de desarrollar diferentes enfermedades. ¡Anótalas todas y elimínalas de tu vida lo antes posible!
1. La soledad
Según Julianne Holt-Lunstad,un profesor de psicología en la Universidad de Brigham Young, la soledad equivale a fumar 15 cigarrillos al día en lo que a reducir la esperanza de vida se refiere.
Por supuesto, sabemos que en muchas ocasiones la soledad no se elige, pero siempre puedes tomar cartas en el asunto y empezar actividades nuevas o apuntarte a alguna cosa para conocer gente y ampliar tu círculo.
2. Sedentarismo
Un estudio de 2014 publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos revela que estar sentado todo el día aumenta el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
3. Falta de sueño
En 2015, el profesor Valery Gafarov, de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto.
4. Broncearse
Un estudio publicado en 2014 en JAMA reveló que utilizar cabinas de bronceado aumenta más el riesgo de padecer cáncer de piel, que el tabaco de padecer cáncer de pulmón.
5. Mala alimentación
El Comité de Agricultura y Sistemas de Nutrición de Estados Unidos publicó un estudio en 2016 que concluía: Las muertes causadas por una mala alimentación ya superan a las muertes causadas por alcohol, drogas, enfermedades de transmisión sexual y por el tabaco.
LETTER
Y además:
Mala alimentación: un problema para nuestra salud
Caminar 30 minutos al día: la actividad más sencilla para estar en forma
5 efectos negativos del tabaco en tu piel
¡Dejar de fumar es posible! 7 consejos para lograrlo