Una boda, una entrevista de trabajo, una presentación de clase o una comida familiar son situaciones fuera de lo habitual que te pueden causar nerviosismo, miedo o estrés. Estos consejos para mantener el sudor controlado en los momentos especiales te pueden ayudar a disfrutar y no preocuparte del sudor.
1. El desodorante, aliado de tus axilas
Probablemente ya hayas escogido el perfume que te pondrás para la boda. Pero si no quieres que tu sudor lo deje en un segundo plano, elige además un buen desodorante. Y es que las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas son las zonas que más sudan. Si bien la vestimenta puede disimular el sudor en los pies y dar la mano para saludar en nuestra cultura queda relegado a los hombres, para mantener el sudor de las axilas a raya, el desodorante es un must.
Ponte el desodorante la noche antes de la boda o del evento, justo antes de irte a dormir, con las axilas limpias y secas. Y es que mientras duermes no hay estimulación nerviosa, por lo que no se suda o se suda muy poco. Así, el antitranspirante penetra en la axila y bloquea el sudor. Si además esa noche eres capaz de dormir las horas necesarias, las funciones de tu cuerpo se regularán y la sudoración estará más controlada al día siguiente. ¿Quieres saber cómo elegir el desodorante?
2. Di adiós a los sintéticos
Las opciones para lucir vestido en la boda pasan por alquilarlo, heredar el de tu madre o comprarte uno nuevo. Si tienes la posibilidad de estrenar, elige un vestido de algodón, seda o lino. ¡Ni se te ocurra ponerte una prenda sintética, ya que el sudor no transpirará! Si encima la boda es al aire libre y al mediodía, ficha los lugares de sombra y decántate por una pamela. ¡Serás la más elegante!
3. La operación bikini, amiga del control del sudor
Prepárate para el evento que tengas comiendo de todo (sobre todo frutas y verduras), bebiendo mucha agua y evitando el café y las bebidas azucaradas. Estos hábitos te ayudarán a controlar tu sudor cuando llegue el gran día. Si puedes influir en el menú de la boda, evita las comidas demasiado pesadas. Si además reduces la ingesta de alcohol, evitarás que tu temperatura corporal aumente y tu cuerpo sude más para equilibrarla.
4. Sexo en la noche de bodas con el sudor a raya
¿Quieres que tu noche de bodas culmine por todo lo alto? Si bien el sudor puede ser un afrodisiaco, su exceso por el miedo a que el sexo esa noche no sea lo suficientemente especial (sobre todo en parejas de muchos años de relación) te puede jugar una mala pasada. Relájate, disfruta, innova y empápate de todo lo que tienes saber sobre la sudoración sexual.
5. La clave pasa por no obsesionarse
Y sobre todo: no te obsesiones con que los demás detecten tu sudor/olor en la celebración. El sudor está compuesto por agua y por sales y no tiene olor. Lo que sucede es que cuando el sudor llega a la piel, las bacterias que habitan ahí lo descomponen produciendo su olor característico (distinto en cada persona).
LETTER
Y además
Cómo luchar contra la sudoración excesiva
15 beneficios del sexo que mejoran tu salud y que tal vez no conocías
¿Cuántas calorías sumas con tu picoteo diario?