Escote bardot
Favorece a las mujeres que tienen las clavículas muy marcadas y el cuello y los hombros estilizados. Es perfecto para mujeres con pechos pequeños ya que ayuda a equilibrar los hombros con las caderas. Pero no está recomendado para personas con la espalda demasiado ancha, ya que no es tan favorecedor.
Escote de espalda
Es imprescindible llevarlo sin sujetador, por lo que debes sentirte cómoda sin él. Escote de espalda, Otra opción es que utilices cascos adhesivos o vestidos con sujeción incorporada.
Escote halter
Es ideal si tienes los hombros anchos y poco pecho, ya que crea un efecto óptico de estrechamiento. Como suele crear volumen en el pecho, no es recomendable usarlo si quieres disimular un pecho grande.
Escote asimétrico
Desvía la atención de otras zonas del cuerpo, por lo que es ideal para mujeres con caderas anchas, y para las que quieran disimular un pecho muy grande.
Escote palabra de honor
Es uno de los más populares pero puede ser algo complicado de llevar con acierto, ya que exagera los pechos muy grandes y aplana los pechos muy pequeños. Sin embargo, es perfecto para mujeres con un tamaño de pecho intermedio.
Escote en V
Es perfecto si lo que quieres es estilizar el torso y alargar el cuello. Además favorece a todos los tamaños de pecho, solo tienes que jugar con la profundidad de la V.
Cuello caja
En este tipo de escote lo importante no es resaltar el pecho sino un cuello bonito y estilizado.
Escote barco
Es perfecto para equilibrar proporciones y disimular curvas, así como resaltar los hombros.
Escote cuadrado
Es el escote universal, ya que favorece a cualquier tipo de cuerpo y pecho.
Así ya no tendrás dudas a la hora de elegir el escote que más te favorece según tu cuerpo.
LETTER
Y además:
Cómo presumir de un escote radiante en verano
Lucir un pecho firme sin cirugía sí es posible
Cuidados para el escote
10 trucos para tener los pechos más bonitos