Seguramente en el pasado, cuando te has ido de vacaciones y no te ha quedado más remedio que dejar tus plantas desatendidas, te has encontrado un cementerio vegetal a tu vuelta. Sin embargo, aplicando estos 5 sencillos consejos vas a poder irte tranquilamente y sin preocuparte, pues te aseguramos que cuando regreses tus plantas estarán perfectamente. ¡Atenta!
Abono
Antes de irte riega bien todas tus plantas y espolvorea abono sobre la tierra recién mojada para mantener la humedad y que el calor y la falta de agua no haga que se acaben secando.
La ayuda de los demás
Por supuesto, si tus vacaciones son muy largas, por mucho que dejes las plantas en las mejoras condiciones posibles no van a aguantar tantos días, así que contar con la ayuda de un tercero se hace imprescindible. Pide a un vecino, amigo o compañero que riegue las plantas en tu ausencia y se asegure que están recibiendo la luz necesaria.
El truco del plato
Coloca un plato debajo de cada maceta para que éste recoja el exceso de agua y ayude a que sea reabsorbida por la planta cuando lo necesite. De otra forma, el agua que no sea absorbida en el momento s desperdiciará y no estará disponible para los próximos días.
Evita la luz directa
Aunque tus plantas necesiten luz para sobrevivir, evita dejarlas expuestas directamente a la luz solar porque si no se asfixiarán y se secarán muy rápidamente.
Ambiente húmedo
Otro truco para evitar que las plantas se sequen cuando no estamos nosotros para cuidarlas es dejarlas en luegares como el baño o el fregadero. De esta manera, estarán en el ambiente más húmedo dentro de la casa y será menos probable que se sequen.
LETTER
Y además:
Las mejores plantas artificiales para decorar tu casa sin esfuerzo
6 plantas para cuidarnos y mejorar el aspecto de nuestra piel
¿Cómo preparar una fiesta de 10 en el jardín?
5 herramientas ingeniosas para cuidar tus plantas con éxito