El lujo y el respeto al medio ambiente son compatibles, y el proyecto Seataci busca hacerlo posible. Se trata de un yate diseñado por el ingeniero Charles Bombardier, que imita el movimiento de las ballenas al nadar y que se desplaza por el agua de una forma más silenciosa y menos agresiva para el entorno. ¿Cómo? Gracias a la sustitución de las hélices tradicionales por dos vainas laterales sumergidas que simulan el movimiento ondulatorio de la cola de los cetáceos. De esta forma, el yate se integra de un modo más natural en el mar.
Además, al contar con una estructura de lastres sumergida, ofrece muy buena estabilidad y unas vistas espectaculares del fondo marino. La propulsión del mismo sería a partir de hidrógeno proveniente de hidroelectricidad. Un conjunto de características que le permitirían navegar en aguas poco profundas. ¡Puedes ver su diseño en la galería!
Lo mejor de todo es que, además de sus cualidades ecológicas, Seataci está pensado para ofrecer comodidades exclusivas. En la cubierta el proyecto incluye una piscina, un jardín tropical e, incluso, un helipuerto. Sin olvidar que los pasajeros y la tripulación pueden acceder a la parte sumergida del yate para admirar las vistas submarinas a través de ventanas panorámicas. Una experiencia VIP que no perjudica al mar y que, de hacerse realidad, podría marcar la trayectoria del diseño de barcos en el futuro.
Y si te has quedado con ganas de ver más yates, te dejamos una galería en la que encontrarás los más lujosos. ¡Echa un vistazo!
LETTER
Y además:
AeroMobil 3.0: el coche volador que "despegará" muy pronto
Glamour en la nieve: ahora puedes esquiar sobre cristales de Swarovski