Aunque no hayamos caído en ello, a lo largo de los años Disney nos ha hecho viajar a innumerables y apasionantes lugares. Algunos de ellos, como los que se muestran en Wall-E, Monstruos S.A. o Rompe Ralph, son fruto de la imaginación de sus creadores, pero otros muchos están basados en lugares reales. De hecho, casi todas sus películas se pueden localizar en algún lugar de este mapa que ha elaborado una web para deleite nuestro.
Como podéis observar, América y Europa se llevan casi todas las cintas. Estados Unidos es, de hecho, el país en el que más películas de Disney se han situado, aunque, por lo general, no son exactamente las más representativas. En este país encontramos cintas como Toy Story, Dumbo, Bambi, Los Increíbles, Pocahontas, La Dama y el Vagabundo o Tiana y el Sapo. Mientras, si seguimos bajando, encontramos a La Sirenita (en El Caribe), Up (en Venezuela) o El emperador y sus locuras (Perú).
Tal vez Europa, por tener ciudades realmente icónicas y con muchísima más historia, tenga películas donde el escenario es realmente relevante y da a las cintas un toque diferente. ¿Quién no recuerda aquel vuelo de Peter Pan y compañía por el Big Ben? ¿O a Remy de Ratatouille mirando asombrado París con la Torre Eiffel de fondo? ¿Y qué decís de Mérida de Brave, mostrándonos las maravillas Escocia? Sí, sin duda Europa se ha visto muy bien reflejada en algunas de estas películas, especialmente Reino Unido y Francia. Como curiosidad, España aún no ha inspirado ningún filme de Disney.
Si quitamos América y Europa, en el resto de continentes apenas contamos una decena de filmes de Disney, aunque, eso sí, la mayoría de ellos muy míticos, como la sabana africana de El Rey León, la China de Mulán, la India de El libro de la Selva o la Gran Barrera de Coral de Australia de Buscando a Nemo. Y tú, ¿con cuál de estos lugares te quedas? ¡Coméntanoslo en Facebook!
LETTER
Puede interesarte...