Bruno Gin es un influencer francés cuya cuenta en Instagram comparte consejos de limpieza. En uno de sus recientes vídeos Gin se ha puesto manos a la obra en la misión de limpiar un horno que no se había limpiado en 4 años, lo que, evidentemente, requería de un tratamiento en profundidad para acabar con los gérmenes y la suciedad acumulados durante tanto tiempo. Y en este proceso nos ha enseñado unas cuantas cosas que podrán resultarte útiles a la hora de limpiar el tuyo.
Un producto inesperado para el exterior de tu horno
El primer consejo que comparte ya va en contra de casi todo lo que sabemos al respecto de la limpieza del horno. Bruno Gin desaconseja fervientemente el uso de productos químicos, que son los más frecuentes para este tipo de procedimientos. Afirma que estos resultan perjudiciales especialmente al exponerse a temperaturas muy elevadas, por lo que recomienda emplear solo productos de origen natural.
Y siguiendo con las sorpresas, el producto que emplea para limpiar las superficies exteriores del horno es ni más ni menos que el jabón de marsella. Un producto que habitualmente empleamos para lavar la ropa, pero que este experto recomienda no solo por su capacidad limpiadora y desinfectante, sino también porque deja sobre la superficie del horno una película protectora que hace que la suciedad tarde mucho más tiempo en volver a acumularse.
Combatir la suciedad del interior
Descartados los productos químicos de venta en supermercados por ser caros y poco seguros para la salud, el verdadero desafío para Bruno Gin en su tarea de dejar el horno en perfecto estado venía de la limpieza del interior. ¿Qué cómo lo ha resuelto? Pues empleando pasta de jabón negro y lana de acero, una combinación que le ha proporcionado excelentes resultados y que ha servido para dejar impecable un horno que parecía destinado a desecharse.
Para las zonas más complicadas se ha ayudado de un cepillo de dientes, y la lana de acero empleada era especial para superficies delicadas, permitiéndole desincrustar la suciedad sin dejar rayaduras. La pasta de jabón negro debe dejarse actuar durante cierto tiempo antes de removerse, y el toque final viene de la mano de una bayeta, con la que eliminar todos los productos empleados para la limpieza.
Así, con ingredientes naturales, paciencia y una buena dosis de conocimiento es como Bruno Gin ha logrado recuperar para su uso un horno que parecía irrecuperable. Y gracias a sus consejos ahora sabemos un poco más sobre cómo abordar la limpieza del horno, gastando poco y usando elementos totalmente seguros. Te dejamos el vídeo en cuestión para que puedas comprobar el increíble cambio entre el antes y el después de este proceso.
LETTER