Una de las razones por las cuales elegir una planta para decorar es que no importa el tamaño ni el estilo de tu hogar porque siempre existirá una planta a tu medida. Y tampoco es importante el hecho de que sepas más o menos de plantas porque en el mercado hay una variedad infinita, que necesitan más, menos cuidados o, prácticamene, ninguno.
De hecho, los cuidados de cada tipo de planta y el entorno donde se encuentren son unas de las razones principales por las que puede que no se mantengan saludables por mucho tiempo y, por eso, hoy os traemos hasta 8 plantas de interior muy sencillas y fáciles de cuidar que encajan, prácticamente, en cualquier lugar de tu hogar.
1. Planta Sansevieria
La Sansevieria, también conocida como lengua de suegra, espada de San Jorge o planta serpiente, es una planta muy popular debido a su resistencia y capacidad para purificar el aire. De color verde oscuro y hojas carnosas y gruesas su tamaño varía dependiendo de la especie. Lo bueno de esta planta es que se adapta a una amplia gama de condiciones de luz y su riego es moderado por lo que es una especie muy fácil de cuidar.
Además de su función decorativa, es muy valorada en interiores por su capacidad para mejorar la calidad del aire. Lidl la ha rebajado y la puedes encontrar por tan solo 4.99 euros.
2. Planta Amaryllis
La Amaryllis (Hippeastrum) es una planta bulbosa muy conocida por sus grandes y llamativas flores. Se cultiva principalmente como planta ornamental en interiores y exteriores. Esta planta decorativa presenta varios tamaños colores y formas, pero la más común suele ser de tallo grueso y erecto y las flores suelen ser más grandes en proporción. En cuanto a la luz es mejor que sea indirecta, aunque puede tolerar algo de sol directo en las primeras horas de la mañana o por la tarde.
Se trata de otra planta fácil de mantener ya que su riego es moderado. Su precio es de 2,99 euros.
3. Planta Brezo
El Brezo es una planta muy popular tanto en jardines como en la naturaleza en general por su aspecto decorativo y su gran capacidad para florecer en condiciones adversas. De hojas pequeñas y color verde, su peculiaridad es que sus flores son pequeñas y en forma de campanillas o urnas, con pétalos fusionados. Es un arbusto de pequeño tamaña que se adapta muy bien a zonas de mucha luz y su riego es también moderado. Precio: 2,99 euros.
4. Planta Anturio
Esta planta decorativa, también conocida como flor de flamenco, planta del amor o calas, es una planta tropical muy popular en jardinería y decoración por sus hojas llamativas y sus flores exóticas y enorme. Suelen ser de un verde muy intenso ¡es una planta preciosa! Necesita mucha luz, por lo que tolera muy bien la brillante e indirecta. Y en cuanto al riego, debe ser moderado y nunca encharcarla. Precio: 9,99 euros
5. Planta Suculenta
Las suculentas son un grupo de plantas que se caracterizan por su capacidad para almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en condiciones de sequía. Son muy populares por su apariencia exótica, bajo mantenimiento y variedad de formas y colores.En lidl ahora mismo las tienes por 5,99 euros.
6. Planta Pilea
La Pilea es un género de plantas perteneciente a la familia Urticaceae, conocido por sus especies decorativas, especialmente la Pilea peperomioides, que ha ganado mucha popularidad como planta de interior. Sus flores son muy pequeñas, pero el verde intenso de sus hojas y la forma hacen de esta planta una elección muy especial. En cuanto a sus cuidados, debe darle luz, preferiblemente, indirecta y un riego moderado. Su precio es de: 5,99 euros.
7. Planta verde
La planta verde o Planta del Dinero es una especie popular en la jardinería de interiores. Destaca por la forma de sus hojas, finas y alargadas. S e trata de una planta muy lustrosa y fácil de cuidad por que, al igual que el resto de plantas de esta selección la luz puede ser brillante, pero también indirecta y el riego moderado. Precio: 9,99 euros
8. Hierba gatera
LETTER
La hierba gatera (o catnip, científicamente conocida como Nepeta cataria) es una planta herbácea perenne de la familia de las Lamiaceae. Es muy conocida por su efecto estimulante en los gatos, pero también tiene propiedades medicinales para los humanos ¿lo sabías? En cuanto a sus cuidados, prefiere luz directa y brillante y su riego también es moderad. Precio: 1,99 euros.