Cada vez más las distancias entre el interior y el exterior de la casa se acortan más. Aprovechando la llegada del otoño puedes aprovechar y llevarte la terraza dentro de casa, ¿cómo? A través de los trucos que a continuación nos dan los expertos de Habitissimo. Los materiales naturales, las plantas y la sostenibilidad serán los reyes de este espacio, ¡toma nota!
Plantas por todos los lados
Para que ese trocito de salón que quieres destinar a que sea más verde lo suyo es llevarte las plantas dentro de casa. Existe una tendencia que es la tropical, aprovéchate de ella y crea en tu interior tu pequeña jungla. Los elementos colgantes, las estanterías o separadoras de espacio serán los soportes más utilizados en estos casos. El verde y la madera es una combinación perfecta para ello pero ten en cuenta que estos lugares estarán siempre destinados para plantas que necesiten temperaturas más suaves.
Verde que te quiero verde
El verde es el color predominante en estos espacios ya que proviene de las plantas que normalmente decoran las terrazas. Cualquier color que tenga tonos naturales será perfecto para revitalizar los espacios interiores. Si no quieres saturar el espacio, lo mejor es que dediques una pared solo a este espacio y el resto de tonalidades elegirlas en colores claros y ocres.
La piedra, un material que encaja
Para crear un auténtico rincón salvaje la piedra se convierte en un elemento indispensable. Utilizar una pared con este material para integrar el exterior con el salón será perfecto.
Suelos de exterior, ¿en el interior?
Los suelos de exterior se han convertido en un elemento separador de espacios y aporta una mayor amplitud visual. El terrazo o las baldosas hidráulicas, el microcemento... serán una gran elección. Además, son muy fáciles de limpiar.
Conexión de espacios
Las puertas correderas, persianas también correderas... permiten conectar espacios exteriores con interior y potenciará la funcionalidad de ambos al mismo tiempo que se conseguirá una unidad visual.
Duchas exteriores
Las duchas de madera o de pavimento de microcemento son una gran elección ya que no tendrás que preocuparte por la humedad y despreocúpate de que caiga agua fuera.
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo
LETTER
Y además:
10 propósitos decorativos para renovar la decoración de tu casa
Bienvenido otoño: ideas para decorar con ramas secas