Al comenzar el nuevo curso, la sensación es la misma que cuando comenzamos año nuevo. El parón de las vacaciones y los consecuentes excesos que hemos cometido en los meses de verano hacen que queramos de nuevo centrarnos en nuestra rutina y para ello proponernos una serie de propósitos nuevos. Apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, empezar una idea o renovar la decoración de nuestro hogar son algunos de los que pueden haberte pasado hacer por la cabeza.
Te damos algunas ideas para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible comenzando por cambiar la decoración de tu hogar. ¡Apunta todas las propuestas que nos ofrece Habitissimo para renovar casa y mente!
1. Un calendario para organizarte
Vuelta al cole, vuelta a la rutina... se acabaron las vacaciones y toca volver a organizar comidas, niños, horarios, citas... Es obvio que necesitas un calendario. ¡Cuanto más grande sea mejor! Los de pared o los vinilos de pizarra serán una de las mejores opciones para incluir en la decoración de tu casa como un elemento más.
2. Un estilo de vida sostenible
Si eres de las que se ha apuntado a ir en bici al trabajo tienes que hacerle un hueco en casa, ¡no te queda otra! Una forma de almacenar y de que a la vez quede decorativo en casa es colgarla de la pared. Es una tendencia que ha ido cobrando cada vez más fuerza en el mundo del interiorismo y que a nosotras ¡nos encanta!
3. Pequeños placeres
Cada vez verás en más hogares colarse hamacas que parecen traídas de una playa paradisiaca. El objetivo es crear un rincón de relax en casa que además sea decorativo. Asegúrate de que el sistema de anclaje es el correcto y resistente.
4. ¡En forma, en casa!
Si eres una de las afortunadas que tienes espacio en casa como para crearte tu propio gimnasio te proponemos que lo hagas en septiembre. Será cuando realmente estés motivada para hacer ejercicio y con la ventaja de no tener que trasladarte. Una buhardilla desaprovechada, una habitación trastero... Pero no te hace falta tener un gimnasio de lujo también puedes colocar una máquina (la que más te guste: bici, elíptica, cinta...) en un rincón bonito de la casa y dedicarlo destinarlo a zona de deporte.
5. Comer sano
Por supuesto, si te has propuesto ponerte a dieta o al menos comer más sano después de verano es el momento de crear tu propio huerto en casa o al menos comenzar por ejemplo, por plantar hierbas aromáticas... Además de perfumar tu hogar, tus comidas sabrán mucho mejor y serán más saludables al mismo tiempo que servirán como decoración perfecta para tu terraza o cocina.
6. Leer también es saludable
Leer es un hábito saludable para la mente así que te recomendamos que dediques un trocito de tu casa para disfrutar de esta actividad tan relajante para tu mente.
7. Renueva tu working area
El despacho en casa es uno de los lugares donde más partido puedes sacarle a tu creatividad o donde desarrollar todas tus ideas de emprendedor... Contar con un lugar agradable, luminoso y bonito te motivará ya no solo para trabajar sino para apuntarte a ese curso que tanto te gusta y que llevas tiempo retrasando o retomar tus clases de inglés.
8. Terraza a punto para el otoño
Todavía te queda un tranquilo otoño por delante y probablemente, con muchos días de sol todavía por disfrutar así que no te lo pienses y arregla tu terraza también para la próxima temporada.
9. Quédate con lo imprescindible
Es hora de guardar todo lo relacionado con el verano y por tanto, de hacer limpieza general. No te quedes con cosas innecesarias o con los tan comunes "por si". Opta por una decoración minimalista.
10. Un lavado de imagen
Darle un lavado de imagen a tu casa no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero. Tan solo cambiando algunos detalles claves podrás disfrutar de nuevos ambientes y hacerle un lavado de cara económico a tu casa. ¡Prohibido poner excusas!
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo
LETTER
Y además:
¡Bienvenido otoño! 10 consejos para decorar con ramas secas
7 ideas originales para renovar tu casa después del verano