Ahora que los días van a comenzar a refrescar, es un buen momento para hacer pequeños cambios en nuestra casa y adoptar un estilo más cálido y acogedor. Para ello no necesitamos hacer grandes reformas, basta con pequeños gestos y detalles que nos ayudarán a conseguirlo. Aprovecha el mes de septiembre para llevar a cabo estas sencillas ideas decorativas que te permitirán renovar tu casa de manera low cost. ¡Comenzamos!
1. Una capa de pintura
No nos referimos a pintar la casa de arriba a abajo, sino a cambiar el color de pintura de una o dos paredes dentro de una estancia. De esta manera podemos combinar colores claros con oscuros para darle una apariencia diferente al salón o a las habitaciones. Se trata de una idea sencilla que no nos quitará demasiado tiempo ni dinero. ¡Aquí tienes algunos ejemplos para que te inspires!
2. Reorganiza el rincón de trabajo
Seguro que tienes desperdigados papeles, facturas, carpetas... ¡Es hora de organizar la zona de trabajo! Tanto la tuya como la de los niños. Hay que prepararse de cara a la vuelta al cole y al trabajo. Unos clasificadores, unos botes, cajas de colores, una guirnalda de luces... Estos pequeños detalles pueden dar a tu zona de trabajo un toque muy especial.
3. Renueva la ropa de cama
Después de pasarnos casi tres meses durmiendo simplemente con una sábana, es hora de que nuestra cama recobre el protagonismo que merece. Llega el frío y con él la oportunidad de renovar nuestra ropa de cama: cambiar la funda del edredón, colocar mantas y cojines... Podemos crear combinaciones muy acogedoras en nuestro dormitorio.
4. Cambia cuadros y marcos de sitio
¡Es el momento de hacer una nueva redistribución de cuadros y marcos de fotos! Aunque parezca un detalle muy simple, el efecto que conseguirás será de cambio radical. Aprovecha para guardar ese cuadro o foto que nunca te ha convencido. ¿Por qué ver algo todos los días que no te apetece?
5. ¡No renuncies a las plantas!
Cactus, orquídeas, hiedras... Un toque de verde en una esquina aportará alegría a un día plomizo de invierno y le dará un indiscutible toque decorativo a la estancia donde la coloquemos.
6. Crea un rincón de lectura
Haz el propósito este otoño de leer más y crea un rincón de lectura cómodo y sin que ocupe mucho espacio. Rodéate de elementos confortables y necesarios: una buena butaca, una lámpara de pie y una estantería con libros. ¡No necesitas más! Ah, y ¡desenchufa teléfonos y tablets!
7. ¡Recicla, recicla y recicla!
Ya sabes lo mucho que nos gusta el universo del Do it yourself y los objetos reciclados: tarros de cristal, cajas de huevos, palés... Todo es susceptible a tener una nueva vida con un poco de ingenio y creatividad. ¡Echa un vistazo a estas ideas!
Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.
LETTER
Y además:
Cunas recicladas: 30 ideas para transformarlas en muebles originales
¡Sácales partido! 20 ideas originales para reutilizar y decorar con perchas