Aunque no lo creas, más allá de colgar nuestra ropa en ellas, las perchas encierran muchas más posibilidades que podemos aprovechar. Hace algún tiempo vimos que podían servirnos como soporte para organizar la bisutería, pero lo cierto es que podemos darles otras funciones. Por ejemplo, las perchas para pantalones, aquellas que vienen con pinzas, pueden convertirse en un marco original en el que poder colgar láminas o dibujos de los más peques. Aquí tienes unas cuantas ideas sencillas y económicas para darle un toque creativo a tu hogar.
Las perchas de alambre son quizá las más fáciles de manejar a la hora de reciclarlas, puesto que el material con el que están hechas es bastante maleable. Con ellas se pueden crear ganchos para colgar macetas e incluso un portarrollos de cocina de lo más originales.
Lo bueno que tienen las perchas de madera es que podemos pintarlas con pintura de colores y asegurarnos de que el acabado nos dure mucho tiempo gracias a la buena adherencia de la madera, aunque no está de más añadir una capa de barniz para fijar. Como has visto, con este tipo de perchas se pueden crear desde lámparas hasta un escurridor de cocina, pero también proyectos más sencillos como los organizadores de bisutería o gafas de sol.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a reciclar tus antiguas perchas?
Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.
LETTER
Y además:
Asientos en las ventanas: 20 ideas para aprovechar este práctico espacio
¡De lo más original! Objetos enmarcados para crear cuadros exclusivos