Elegir cocina es muy complicado, no solo porque se trata de una reforma de gran envergadura, que debe durarnos bastante tiempo, y también porque las posibilidades son tantas que una acaba mareada con tanta oferta.
Nadie puede decidir por ti, pero nosotras vamos a intentar aportar nuestro pequeño granito de arena. Para ello, un consejo: elige primero el estilo de cocina que buscas. Desde esa premisa todo será más fácil. Pero, ¿qué estilo escojo para la cocina? He aquí algunas sugerencias.
1. Mediterráneo
Si lo que buscamos es un aire veraniego y acogedor en la cocina, lo nuestro es el estilo mediterráneo. Las claves de este estilo: colores cálidos, como el teja o los tierra, materiales naturales como la madera y sillas de diseño tradicional en el office.
2. Industrial
Pero si buscas algo más moderno, quizá lo tuyo es el estilo industrial en el mobiliario, con piezas de acero que nos recuerdan a las cocinas de los restaurantes. En cuanto a los materiales para pavimento y revestimientos te aconsejamos el microcemento, aunque también puedes tirar hacia tendencias industriales más retro, dejando una de las paredes de la habitación con ladrillo visto.
3. Minimalista
Se trata de una de las tendencias más de moda actualmente. En las cocinas minimalistas el blanco es el color estrella, aunque siempre puedes mezclarlo con otro tono, especialmente el negro en espacios como el pavimento o la superficie de trabajo. En el estilo minimalista nada está a la vista lo que da mucha amplitud visual. Si cuentas con una cocina muy grande o quieres integrarla al salón, te recomendamos que instales una isla de cocina de este estilo: funcionalidad y belleza, todo en uno.
4. Rústica
Pero si buscas algo más cálido, que te traiga el aire limpio y acogedor de los pueblos, te recomendamos el estilo rústico. Para conseguir una auténtica cocina de pueblo en el centro de la ciudad es importante jugar con los materiales, entre los que no puede faltar la madera y la piedra. También es importante elegir alicatados vistosos e incluso animarse con la baldosa hidráulica en el suelo. Rescata piezas antiguas, como aparadores o estanterías, y renuévalas… ¡quedarán de lujo en tu cocina rústica!
5. Vanguardista
Si quieres estar a la última de la última… ¡busca algo vanguardista! Ve un poco más allá del minimalismo e instala una cocina que parezca venida del futuro. Aquí es importante la iluminación, integrada en los muebles, pero también el uso de colores eléctricos y de mobiliario y electrodomésticos inteligentes. ¡Deja que la domótica entre en tu casa!
6. Escandinava
Un estilo con el que nunca se falla es con el escandinavo. Sus tonos suaves, sus materiales naturales y la amabilidad de sus formas consigue crear espacios hogareños y elegantes. Si quieres tener una cocina de inspiración nórdica utiliza los colores, pero sin que estos sean demasiado ácidos o brillantes. Anímate a utilizar baldosa hidráulica o similares pero mézclala con piezas más urbanas, como unas sillas Eames para el office. La combinación es siempre ganadora.
Contenido elaborado en colaboración con Homify
LETTER
Y además:
10 consejos para conseguir espacios más amplios con color
6 consejos que te ayudarán si estás pensando en reformar tu casa