Uno de los problemas en decoración a los que solemos enfrentarnos en casi todas las casas es el espacio. Los dormitorios, salones o cocinas pequeñas a veces pueden resultar agobiantes debido a una mala colocación de los objetos, la disposición de los muebles o los colores que elegimos a la hora de decorarlo. El blanco suele ser el rey en estos casos, es un tono que permite reflejar la luz natural y dar mayor amplitud a un interior pero los colores vivos y enérgicos también tienen mucho que decir en estos casos.
No tenemos porqué pintar entera de blanco una habitación, ya que con unos pequeños trucos con distintos colores podemos lograr liberar una habitación sin que esté condicionada por sus escasos metros cuadrados.
1. Haz que las ventanas brillen
Las cortinas estampadas o divertidas pueden parecernos muy bonitas pero estarás cometiendo un grave error si la habitación donde las colocas es pequeña. Para ganar metros (al menos de forma óptica) deja que la luz natural entre en la estancia y ¡dale color al marco de la ventana! El azul, el amarillo, el turquesa, el fucsia... Cuanto más vivo sea, mejor. ¡También es aplicable a los marcos de las puertas y las mismas puertas!
2. Los libros también decoran
Algo que a veces pasamos por alto son los libros como elemento decorativo. Mira de lejos las estanterías en las que los coloques y si ves que los puedes agrupar por colores, ¡hazlo! Darán un toque muy especial y divertido a la estancia.
3. Una galería de arte en tu pared
Crear una galería de arte con tus cuadros, fotos y láminas favoritas en una pared que rodee por ejemplo un sofá o un mueble importante de la habitación aportará mucho más espacio a la habitación. Los cuadros deberán ser de colores variados para potenciar el efecto.
4. La geometría
El estampado geométrico está de moda pero es que además, conseguirás también que el espacio de tu habitación se duplique si colocas una lámina tamaño XXL detrás del sofá o como cabecero de cama.
5. Plantas altas
Todo lo que sea alto ayuda a ampliar el espacio de la habitación. Prueba con plantas que sean largas y que casi lleguen hasta el techo. Los arbolitos, palmeras... Además, el toque verde será fundamental para dar vida al espacio.
6. El orden también ayuda
Hoy en día existen muchos muebles destinados única y exclusivamente a que ordenes todas tus cosas. Gracias a ellos tu habitación ganará metro cuadrados porque el orden también, por increíble que te parezca, ayuda a dar una mayor amplitud a un espacio. Opta por muebles de storage de colores fuertes como el rojo o el azul, ¡te encantarán!
7. Coloca accesorios en los altos
Restaurar un viejo mueble, una cómoda o una coqueta puede servirte para dar ese espacio que necesitas a tu habitación. Si optas por un color vivo y añades unas plantas en su parte superior, parecerá que éste es todavía más alto. Mantén las superficies claras, excepto aquellas que sean de cristal para dar una mayor sensación de libertad.
8. Añade pequeños toques de color sobre fondo blanco
Con un poco de cinta washi tape o pintura de color en las terminaciones de los muebles puedes dar la vida que necesita esa habitación pequeña. Los pequeños toques de color sobre un fondo blanco o neutral también ayudarán a "ganar espacio".
9. Muebles abiertos
Los muebles abiertos hacen que las habitaciones parezcan más espaciosas. Si además, las cosas que coloquemos o guardemos dentro son de diferentes colores el efecto será doble.
10. Techos de color
Otra de las partes de la casa que son de las más olvidadas a la hora de decorar son los techos. Si quieres darle amplitud a tu estancia píntala entera de blanco pero dale un toque de color al techo, ¡verás como la habitación se duplica en metros!
LETTER
Y además:
Ideas fáciles y creativas para decorar con velas
6 consejos que te servirán de ayuda si estás pensando en reformar tu casa