La Navidad es la época del consumismo por excelencia, algo que afecta al medio ambiente y también a nuestro bolsillo. En los últimos años la concienciación sobre este problema ha aumentado y cada vez nos preocupamos más por la sostenibilidad. Si es tu caso y este año quieres que tus compras para decorar tu casa sean más sostenibles, ¡hay opciones!
El primer paso, por supuesto, es que reutilices tus adornos favoritos de otros años y el segundo es que elijas bien la nueva decoración navideña que vayas a adquirir para tu casa. Desde IKEA están comprometidos a reducir la huella medioambiental, por lo que han creado determinados productos dentro de su colección VINTERFEST que te ayuden a conseguir tu objetivo.
Iluminación con menor consumo de energía
Uno de los puntos clave para aumentar la sostenibilidad de tu decoración navideña es reducir el consumo de energía. Por ello en IKEA solo venden iluminación LED, incluida la de los adornos navideños, con la que conseguirás el aire festivo que estás buscando para tu hogar, pero con un gasto mucho menor. Desde estrellas iluminadas hasta lámparas o candelabros. ¿Cuál es tu favorito? ¡Nos encantan todos!
Viste tu mesa de Navidad con textiles de origen sostenible
Si lo que estás buscando es renovar los manteles para que tu mesa de Navidad brille más que nunca, sin necesidad de generar demasiado impacto, en IKEA también te dan la posilbidad de conseguirlo. Para ello han diseñado un surtido de textiles para la mesa hechos con algodón 100% de origen sostenible. Los diseños son navideños pero sencillos y atemporales, por lo que también encontrarás en ellos el concepto de menos es más. Tonos rojos y blancos con los que en tu mesa reinará la naturalidad.
LETTER
Como ves, podrás conseguir un ambiente cálido en tu hogar para disfrutar de las Navidades con las personas que más quieres, pero sin excesos.