Monstera
Si tu baño es amplio, esta planta encajará a la perfección. Es una planta tropical grande a la que le encanta la humedad. Es originaria de América del Sur, así que es recomendable ponerla en baños luminosos. Sus grandes hojas cortadas le darán a esta estancia un toque de estilo único. Además, es fácil de cultivar y cuidar.
Una idea:
Te sugerimos colocarla en una maceta que le dé luz a tu baño.
Chlorophytum
También conocida como ‘planta araña’, tiene un bonito follaje variado con hojas largas. ¿Su lugar ideal? Una maceta suspendida del techo para poder disfrutar de su elegante caída. Es una planta perenne resistente y de muy fácil cuidado. Además, reduce la presencia de formaldehídos, una sustancia química presente en muchos productos químicos que podemos tener en casa (más concretamente, en el baño), como productos de limpieza o cosméticos. El Chlorophytum es perfecto para mejorar la atmósfera de tu baño.
Una idea:
Te sugerimos una maceta suspendida de cuerdas.
Hiedra
La hiedra no siempre es buena idea para ponerla en exteriores. En el baño, sin embargo, siempre es una opción. Puede trepar por paredes, tuberías e incluso muebles y darle a tu baño un aspecto salvaje. Con mucha luz o poca, esta planta se adapta a cualquier ambiente y es la campeona entre las plantas descontaminantes.
Una idea:
Puedes colocar una reja para plantas trepadoras.
Pilea
Se conoce como ‘la planta e la moneda china’ por la forma de sus hojas. Proviene del suroeste del país y tiene un estilo delicado que encajará a la perfección con una decoración elegante y desenfadada. Requiere mucha luz, aunque sin sol directo. Requiere poco riego, es fácil de podar y famosa por atraer la felicidad.
Una idea:
Te sugerimos un juego de macetas estilo oriental.
Sanseveria
Se la conoce como ‘suegra’ y requiere muy pocos cuidados ya que es muy resistente. Sus largas hojas amarillas y verdes no requeiren tampoco mucha agua, así que es la planta ideal para despistados. Colocada en un rincón de tu baño, le dará un toque exótico que te encantará.
Una idea:
Para esta planta te sugerimos una maceta de mimbre.
Helecho de Boston
Igual que la hiedra, el helecho de Boston es una planta descontaminante. Le van bien los ambientes húmedos, así que encontrará su lugar en el baño, más aún si la acompañan otras plantas con las que mantener el nivel de humedad. Y no tienes que preocuparte por la falta de luz, porque al ser una planta que crece entre maleza, está acostumbrada a lugares oscuros.
Una idea:
Te recomendamos plantarla en un lecho de bolas de Archila que le ayudará a drenar el exceso de agua.
Bambú de la suerte
También se le conoce como Dracaena Sanderiana. No tiene nada que ver con el bambú convencional a diferencia de lo que su nombre sugiere. Esta planta tiene tallos verticales de varias formas: trenzado, en espiral y recto. Es bonito, muy decorativo y fácil de mantener, y encaja a la perfección en un baño refinado. Antes de ser plantado, sus raíces deben haber crecido en el agua. Si quieres cultivarlo en una maceta, debes utilizar, igual que con el helecho, bolas de arcilla para un buen drenaje. Aun así, es posible mantenerlo en agua todo el tiempo que quieras.
Orquídea
¿Prefieres las flores? Te sugerimos la orquídea. Existen muchas variedades y colores y está entre las flores que más iluminarán tu baño. Solo necesita un poco de luz y humedad, así crecerá sola en un baño luminoso ubicada cerca de una ventana, pero sin sol directo. Asegúrate de que tiene una buena ventilación.
Una idea:
Para esta planta te recomendamos una maceta de cristal.
Aloe Vera
El Aloe Vera, una planta original y elegante, es imprescindible en cualquier hogar. Apodada ‘la planta de los milagros’ tiene multitud de virtudes: cura las heridas, alivia quemaduras y picaduras, alivia el picor e hidrata la piel. Requiere muy poca agua y ayuda a purificar el aire. Además, absorbe las ondas electromagnéticas. Asegúrate de colocarlo cerca de una ventana.
Una idea:
Te recomendamos una maceta poligonal de estilo moderno.
Spatiphyllum
Esta planta de bonitas flores blancas muy vistosas aprecia a humedad y el calor, aunque no debe recibir luz directa. El Spatiphyllum también absorbe formaldehídos, el benceno, la acetona y el tricloroetileno.
LETTER
Y además...
Las mejores plantas artificiales para decorar tu casa sin esfuerzo
5 herramientas ingeniosas para cuidar tus plantas con éxito
¿Cómo cuidar las plantas de interior?