Pese a que poco a poco los cánones de belleza van cambiando, ofreciendo una imagen mucho más real de hombres y mujeres, por desgracia, todavía quedan en el mundo casos como el de Zoiey Smale. Esta británica de 28 años se alzó el pasado 10 de junio con el título de Miss Reino Unido, lo que le daba derecho a participar en el certamen de Miss Continentes Unidos en el mes de septiembre. Sin embargo, ella ha preferido renunciar a su corona y dejar de representar a su país en cualquier tipo de concurso de belleza. ¿El motivo? Pese a que ella se ve estupenda con su talla 38, desde la organización le pidieron que adelgazase lo máximo posible para poder competir en este nuevo certamen. Como puedes comprobar en estas imágenes, a Zoiey no le hace ninguna falta bajar de peso, por lo que apoyamos su decisión y aplaudimos el ejemplo que está dando al mundo con ella.
En una entrevista concedida al diario británico Daily Mail, aseguró que ella no estaba para nada de acuerdo con la decisión de adelgazar, y se sintió muy presionada por la organización, por lo que decidió renunciar a su título antes que someterse a este cambio físico. ¡Un ole por Zoiey!
Tengo una talla 10 (la equivalente a una 38), no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo pueden pedirme que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible y me han hecho sentir basura durante mucho tiempo. (...) No creo que esa delgadez sea un buen modelo a seguir. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente.
Pese a que ella no tiene en absoluto una talla grande, por suerte cada vez son más las modelos con curvas que se suben a una pasarela, lo que sin duda ayuda a acabar con la extrema delgadez a la que siempre ha estado asociada la industria de la moda.
LETTER
Y además:
Moda para "mujeres reales": ¿te imaginas una tienda de ropa sin tallas?
5 cuentas de Instagram de mujeres que son auténtica belleza real