- · ¿Cómo crear tus propias mascarillas de gel caseras?
- · Mascarilla antiacné: yogur natural y aceite de árbol de té
- · Mascarilla facial hidratante: miel y aceite esencial de almendras dulces
- · Mascarilla facial reparadora: aloe vera y aceite de rosa mosqueta, la combinación perfecta
- · Mascarilla facial antiedad: aceite de aguacate y vitamina E
- · Y además...
Amantes de la cosmética: tenemos una buena noticia que daros. Por fin ha llegado al mercado un revolucionario aparato que te permitirá crear infinitas mascarillas faciales de colágeno en casa, eligiendo los ingredientes que tú desees para cubrir todas las necesidades de tu piel.
Sí, se acabó el comprar mascarillas de todo tipo, probar miles de fórmulas que no siempre cubren todas tus necesidades cutáneas y se acabaron también los ingredientes químicos que dañan la barrera de protección natural de tu piel. Ahora puedes crear mascarillas faciales de colágeno DIY, tantas como quieras y 100% adaptadas a tu piel, con los ingredientes que esta necesita y, sobre todo, totalmente naturales. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo!
¿Cómo crear tus propias mascarillas de gel caseras?
La marca Plastimea se ha propuesto revolucionar el mercado con su último lanzamiento, un aparato que te permite mezclar los ingredientes que deseas y convertirlos en una mascarilla de gel y colágeno totalmente creada para tu piel. Este pequeño aparato mezcla todos los ingredientes que hayas seleccionado y, junto con una pastilla de colágeno (incluida en el paquete), le da la textura de gel ideal para que la aplicación sea mucho más sencilla y libre de manchas y aclarado.
Usarla es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 70 ml de agua y 25 ml del resto de ingredientes que hayas seleccionado para tu mascarilla (aceite de almendras, yogur, aceite de aguacate o aloe vera, por ejemplo). Después, añade la cápsula de colágeno y deja que la maquinita haga su magia. ¡Voilá! La mezcla caerá en el molde y, tras dejarla enfriar, tendrás lista tu mascarilla.
De momento, las opniones son unánimes, tiene 5 estrellas 5 de en Amazon y las buenas reviews no paran de subir. ¿Un truco? Coloca la mascarilla en la nevera para que se enfríe, no solo podrás ponértela antes, sino que el efecto del frío despertará la piel, acabará con el aspecto de rostro cansado y atenuará bolsas y ojeras. ¿No sabes qué ingredientes utilizar para tus mascarillas? Te damos algunas ideas para los distintos tipos de piel.
Mascarilla antiacné: yogur natural y aceite de árbol de té
Si tienes la piel muy grasa o con tendencia al acné, estos dos ingredientes serán capaces de regular el exceso de sebo, eliminar los brillos y limpiar los poros en profundidad. El yogur natural, gracias a su contenido en zinc y a su pH ácido es un potente limpiador que elimina las células muertas y deja tu rostro libre de impurezas. El árbol de té, por su parte, es un poderoso antiséptico natural que mantendrá tu piel libre de bacterias que pueden ser causantes de la aparición de acné.
- Mezcla 70 ml de agua, y una mezcla de 25 ml de yogur y aceite de árbol té (puedes comprarlo aquí)
Mascarilla facial hidratante: miel y aceite esencial de almendras dulces
La miel es uno de los ingredientes naturales con más beneficios para la piel. No solo es capaz de hidratar en profundidad, sino que combate los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo gracias a su contenido en vitaminas y en antioxidantes. El aceite de almendras dulces, por su parte, es un potente hidratrante capaz de capturar las moléculas de agua en las células de la piel para evitar la sequedad. Crea tu mascarilla con estos dos ingredientes y luce una piel súper suave durante todo el día y de forma natural. Puedes comprar aceite natural de almendras dulces 100% aquí.
Mascarilla facial reparadora: aloe vera y aceite de rosa mosqueta, la combinación perfecta
Las propiedades del aloe vera son de sobra conocidas, es un potente cicatrizante, repara la piel después de alguna agresión, como por ejemplo una quemadura solar. Tiene también un importante poder antiedad, ya que combate los radicales libres y fortalece las fibras naturales de colágeno y elastina, imprescindibles para mantener la elasticidad de la piel. El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes como el retinol.
La combinación de las propiedades del aloe vera y el aceite de rosa mosqueta es súper completa para cumplir muchas necesidades de tu piel, es capaz de frenar el envejecimiento y mejorar el aspecto de las manchas o cicatrices de la piel.
Mascarilla facial antiedad: aceite de aguacate y vitamina E
Si quieres frenar la aparición de arrugas, el aceite de aguacate y la vitamina E son ingredientes realmente efectivos para evitar que el envejecimiento prematuro haga su aparición en tu piel. El aceite puro de aguacate contiene vitamina K y E, potentes antioxidantes. Además, favorece la producción natural de colágeno y regula la producción de sebo. La vitamina E pura es un poderoso antioxidante capaz de combatir los radicales libres responsables de la aparición de arrugas y de la pérdida de densidad y tersura. Protege, además, de las agresiones de los rayos UVA, responsables del 80% del fotoenvejecimiento. Atenúa las manchas oscuras de la dermis y mejora la luminosidad y aspecto general de tu rostro.
LETTER
Y además...
Existe una mascarilla negra que elimina TODOS los puntos negros
Las mejores mascarillas hidratantes para una piel radiante
¿Mascarillas faciales para prevenir la aparición de arrugas?
Mascarillas coreanas: ¿cuáles aportan más beneficios a tu piel?