- · Mascarilla hidratante facial de barro del Mar Muerto, Grace & Stella Co.
- · Mascarilla de colágeno facial, Luckyfine
- · Mascarilla Supreme Renewal Detox, Sensilis
- · Mascarilla purificante coreana, Puriface
- · Mascarilla limpiadora, L'Oréal arcillas puras
- · ¡Atrévete con las mascarillas caseras!
- · Y además...
En invierno, nuestra piel tiende a estar seca, tirante y apagada. El frío reseca la piel y la contaminación del aire inhibe la producción de sebo, haciendo que nuestro rostro se irrite y provocando rojeces y grietas.
Los mismo ocurre con nuestros labios, su piel es especialmente sensible al efecto del frío (y del sol) en exceso. Si eres una aventurera y te encanta salir a hacer deporte al aire libre, es importantísimo que mantengas siempre tu piel hidratada y protegida para garantizar un rostro luminoso y sano.
Pero...¿no tienes tiempo o paciencia para tratamientos faciales? Una mascarilla facial hidratante es el producto de belleza must-have para ti porque es extremadamente práctica: para tener una piel hidratada tan solo necesitarás unos minutos y una aplicación semanal será suficiente para mantener el rostro hidratado y protegido a largo plazo. Hemos seleccionado para ti las 5 mejores mascarillas súper hidratantes y detox que te dejarán la piel radiante.
Mascarilla hidratante facial de barro del Mar Muerto, Grace & Stella Co.
Esta mascarilla basada en barro del mar Muerto es una de las más completas de nuestra selección. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel, desobstruyendo poros y eliminando la contaminación acumulada en la dermis a lo largo del día. Gracias a esta acción detox, verás desaparecer los granitos o puntos negros de la piel desde las primeras aplicaciones.
Al ser rica en minerales, aporta nutrientes esenciales para la piel, por lo que lucirá más hidratada y sana. Contiene ingredientes naturales hidratantes como la manteca de karité o el aceite de jojoba o el aloe vera que ayudan a mejorar el aspecto de la piel en caso de eccemas, dermatitis o psoriasis. La opiniones son simplemente inmejorables.
Mascarilla de colágeno facial, Luckyfine
Esta mascarilla no solo hidrata y desintoxica la piel, sino que también tiene una acción antienvejecimiento. Incluye ingredientes como la vitamina A, el aceite de semilla de uva, el colágeno o el polvo de perlas. Dará un tono uniforme a tu piel y la dejará hidratada durante varios días. Aplícala una o dos veces por semana sobre la piel limpia, déjala actuar entre 10 y 15 minutos y retírala con agua tibia. Notarás una sensación de piel limpia y suave al instante y verás como las capas más superficiales de la piel se alisan y el tono se unifica.
Mascarilla Supreme Renewal Detox, Sensilis
Esta mascarilla hidratante detox tiene una textura mousse suave y cremosa formulada a base de aceites vegetales naturales que le proporcionan unas propiedades hidratantes, detoxificantes y regenerantes para la piel. Es la mejor mascarilla para pieles especialmente irritadas, con rojeces y tirantes, pues gracias a su textura emoliente es capaz de calmarlas desde la primera aplicación. Es una mascarilla muy completa que aporta numerosos beneficios a la piel de tu rostro:
- Acción reparadora: Los aceites de Centella Asiática y Argán conocidos por sus propiedades reparadoras, estimulan la regeneración celular.
- Acción detoxificante: La Vitamina E actúa como potente antioxidante.
- Acción renovadora: Extracto de Chumbera, rica en oligopolisacáridos, renueva las células muertas de la piel.
- Acción calmante: Aceite de Bambú, con propiedades astringentes, disminuye las rojeces y contribuye a calmar las pieles sensibles y reactivas.
Mascarilla purificante coreana, Puriface
La cosmética coreana nos trae esta mascarilla hidratante y purificante vegana, basada únicamente en ingredientes naturales. Está especialmente diseñada para pieles grasas con tendencia al acné, ya que extrae el exceso de sebo y las impurezas de los poros, manteniendo la piel limpia, pero sin perder hidratación. Las algas marinas son las encargadas de mantener el rostro hidratado e ingredientes como el eucalipto, la menta o la onagra le dan vitalidad.
Mascarilla limpiadora, L'Oréal arcillas puras
Si esta es la mascarilla facial más vendida, seguro que debe haber numerosas razones. Esta mascarilla basada en el carbón de caolín limpia en profundidad los poros de tu piel, para eliminar el exceso de grasa, de contaminación y las impurezas que se acumulan en los poros e impiden que nuestra piel respire. A pesar de ser una mascarilla purificante y limpiadora, no reseca la piel, sino que la mantiene hidratada. Basada en el carbón de caolín, el alga roja y el eucalipto esta mascarilla exfolia, purifica y absorbe todas las impurezas para una piel radiante. Aplícala 2 o 3 veces por semana, sobre todo después de hacer deporte para eliminar todas las impurezas provocadas por el exceso de sudoración.
¡Atrévete con las mascarillas caseras!
Si prefieres optar por lo natural, las opciones para hacer mascarillas caseras son infinitas. Tan solo tienes que encontrar los ingredientes que cubran las necesidades específicas de tu piel y que más eficaces te resulten, seguro que la mayoría de ellos ya los tienes en tu despensa. Te damos algunas ideas que pueden ayudarte:
- Yogur natural: es un ingrediente con numerosos beneficios para la piel, especialmente si tienes tendencia al acné o un exceso de grasa. Al tener un pH ácido, el yogur acaba con las células muertas y la suciedad y favorece la regeneración celular. Además, es altamente hidrtante y notarás tu piel súper suave. Añade varias cucharadas de yogur como base de tu mascarilla casera y disfruta de todos sus beneficicos (recuerda siempre utilizar un yogur natural, nada de azúcar ni sabores).
- Miel: este ingrediente está lleno de antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y ayudan a combatir los radicales libres responsables de la aparición de arrugas. Su alto contenido en vitaminas y minerales hacen de la miel un potente hidratante que mantendrá tu piel tersa durante todo el día. La miel, además, es un exfoliante natural, muy eficaz para eliminar impurezas. Añade una cucharada de miel en tus mascarillas caseras y disfruta de una nutrición intensa con una mezcla 100% casera. También puedes añadir unas gotas a tu crema de día para potenciar su capacidad de hidratación.
- Aceite de almendras dulces: este aceite natural contiene antioxidantes, vitaminas y omega 3 por lo que es un excelente remedio para frenar la deshidratación y la pérdida de tersura de tu piel. Además, es también un remedio perfecto para el pelo. Aplica unas gotas de aceite de almendras dulces en el cabello, sobre todo en las puntas, para restablecer la fibra capilar y evitar el encrespamiento. Puedes comprarlo en Amazon.
- Huevo: uno de los alimentos más nutritivos e imprescindibles en nuestra dieta que seguro tienes en tu cocina. El huevo batido es un excelente ingrediente para tus mascarillas caseras, tanto para la piel, como para el cabello. Su contenido en vitamina A, D y E son especialmente nutritivas para la piel y el pelo y devuelven su brillo y suavidad. Añade un huevo batido a tu mezcla de ingredientes y disfruta de todos sus beneficios.
¿Quieres ser una pro de las mascarillas caseras? No te pierdas nuestro artículo: Esta es la revolucionaria forma de hacer mascarillas de colágeno (infinitas) en casa
LETTER
Y además...
Aprende a evitar las ojeras y deslumbra cada mañana
¿Cuál es la mejor forma de desmaquillar tu rostro?
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto