En mayor o menor medida, la mayoría de chicas alcanzamos la pubertad con acné en su rostro. Hay ocasiones en las que se trata de granitos puntuales pero, como sabrás, hay otras veces en las que el acné se convierte en un padecimiento severo de la piel que requiere tratamiento específico. Sin embargo, lo peor del acné no suele ser la parte más física o médica, sino la forma en la que afecta a los jóvenes.
Por ello, para hablar de ese sufrimiento mental que afecta a muchos adolescentes, Kali Kusher ha decidido dar la cara. Ella tiene 22 años y ha padecido acné severo que, con ayuda de una dieta vegana, remedios naturales y otros farmacéuticos ha conseguido paliar en gran medida. ¡Mira su impresionante cambio!
@Myfacestory es, efectivamente, la historia de la piel de esta joven que quiere lanzar un mensaje de autoestima y seguridad en sí misma a todas las adolescentes que viven esta misma situación. En uno de los post que más likes acumula en su cuenta habla así sobre la afección de su piel:
"Lo repito por enésima vez: tu piel no te define. Deja de usarla como excusa. Deja de desear y querer. Empieza a hacer. Solo tú tienes el poder de hacer ese cambio. Tienes el control de tu propia felicidad porque la vida es lo que tú haces de ella. Si lo ves todo como basura, entonces todo será una basura. Si te conviertes en tu propio faro, en un positivo rayo de energía, entonces brillarás muy fuerte."
Kali ha conseguido que más de 25.000 personas sigan la historia de su piel. ¿Imaginas a cuántas adolescentes va a ayudar con su visión positiva de su peil? ¿No crees que es todo un ejemplo de #bodypositive a seguir?
LETTER
Y además:
¿Quién dijo que las manchas no eran bellas? Conoce la increíble historia de Mariana Mendes
¿Qué es la belleza para los españoles?