Quitarnos el maquillaje es un paso esencial que debe instalarse en nuestra rutina diaria, antes de meternos en la cama. El desmaquillado es la base de cualquier tratamiento, no solo para eliminar las impurezas y restos de maquillaje, sino sobre todo, para que nuestra piel respire y al día siguiente luzca resplandeciente. Además, desmaquillarse todas las noches tiene otros beneficios añadidos, tales como favorecer la regeneración celular y aumentar la eficacia de tratamientos posteriores.
Así, tú también podrás presumir de piel perfecta en cada ocasión, tal y como hacen estas celebrities.
“La rutina de desmaquillarse debería hacerse en tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar, aunque se puede añadir un paso tras la limpieza y antes del tónico, que es la exfoliación”, señala María Arana, fundadora de la firma de cosmética hedonista Bliss à Porter. Es muy recomendable exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana, para potenciar el efecto de la limpieza y los tratamientos diarios.
Por todo esto, es indispensable desmaquillarse a diario, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, si no también todas las impurezas ligadas a la contaminación, y la grasa que genera nuestra propia piel. Una piel que no esté bien limpia termina por obstruir los poros, la tez se apaga y se favorece la aparición de pequeños granitos.
Desmaquillarse también es muy importante para que el maquillaje del día siguiente resista en perfecto estado mucho más tiempo, ya que una piel limpia y bien hidratada será el lienzo perfecto para volver a crear un nuevo look radiante cada día.
Por tanto, desmaquillarse es tanto o más importante que ir maquillada. Así que si quieres que tu piel luzca perfecta cada mañana, antes de irte a la cama, sigue una buena rutina de belleza adaptada a tu tipo de piel.
LETTER
Y además:
La importancia de una buena limpieza facial
Cómo limpiar la piel correctamente en 5 sencillos pasos