Con este convenio se pretende fomentar las acciones por la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo además de trabajar en un único Proceso de Certificación: la Guía de Acción Contra la Discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión”; el Modelo de Equidad y Género, y la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.
En lo que llevamos de año la STPS ha realizado 5.700 acciones de promoción, difusión y asesoría a organizaciones tanto públicas como privadas, para asegurarse de que éstas cumplan con todos los requisitos de la norma mexicana de igualdad laboral entre hombres y mujeres.
En la actualidad, el sector femenino representa un 38% de la población económicamente activa del país y son más de 6 millones las trabajadoras que desempeñan su labor dentro del sector de la economía. Pero si hay una cifra que nos llama poderosamente la atención es que el 22,3% de los hogares mexicanos, es decir, 1 de cada 4, están encabezados por mujeres.
Parece mentira que a día de hoy, todavía los gobiernos tengan que estar impulsando iniciativas de igualdad laboral y no discriminación de sexos, para concienciar tanto a empresarios, en ámbitos públicos y privados, como a la población en esta materia. Es más, todavía nos quedamos atónitas con las últimas noticias que se han publicado relacionadas con las mujeres en el sector empresarial: las mujeres siguen siendo minoría en puestos directivos, harían falta 75 años para que la brecha salarial desapareciera... ¿Qué más tenemos que hacer para que de verdad una mujer no tenga que ser infravalorada en su trabajo? ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas que ayudan a las mujeres a una mayor integración laboral?
LETTER
Puede interesarte...