Todos tenemos defectos, es algo 100% humano. Pero, en esa imperfección también queda un pequeño espacio para hacer las cosas bien. ¿Qué te parece si incorporamos a nuestra vida algunos pequeños gestos que nos ayuden a ser mejores personas? Nosotras hemos empezado por 12, ¿seremos capaces de cumplirlos todos?
Por el momento, para motivarte y cumplir cada uno de estos objetivos, no te pierdas estas citas que te invitan a pensar en un mundo mejor lleno de personas mejores.
1. Adopta un cachorro, no lo compres
Hay muchos animales que han sido cruelmente abandonados por sus dueños o son rescatados de situaciones críticas, ¿se te ocurre algo mejor que llevarlos a tu casa para darles todo el mimo que necesitan?
2. Regala un café
Comenzarás el día mucho mejor y harás que también otras personas lo empiecen con una sonrisa. Puede ser a un compañero de trabajo, a una persona que está pidiendo comida en la calle o a tu pareja antes de que os separéis para ir a trabajar. Regalar café siempre es regalar felicidad.
3. Sonríe a todas las personas que se crucen en tu camino
Aún a riesgo de parecer algo rara, te reconfortará que te devuelvan la sonrisa y tú también le habrás hecho la vida ligeramente más feliz a ellos. Y es que imagínate que la sonrisa que recibes de vuelta se parece un poquito a esta:
4. Pide disculpas cada vez que sea necesario
Si te chocas con alguien en la calle o le pisas sin querer dentro de un bar, no olvides lo importante que es que te gires y le pidas perdón con una sonrisa. No cuesta nada y es un bonito gesto.
5. Perdona a quien te ha pisado
Responde con una sonrisa si alguien te pide perdón y evita poner cara de pocos amigos. No te sienta nada bien.
6. Sujeta la puerta para que otro pueda bajar
Porque a nadie nos gusta que nos cierren la puerta en la cara, ¿verdad?
7. Haz un trabajo voluntario
Interésate por aquello que más te guste y lánzate a hacerlo. Es una cuestión de motivación y te hará sentir tan bien contigo misma...
8. Cuenta hasta 10 antes de enfadarte
Aguanta tu ira cuanto sea posible:
9. Haz algo que te dé mucho miedo
Montar en avión, tirarte desde un paracaídas, tocar una serpiente... Cualquiera que sea tu miedo, enfréntate a él:
10. Conoce otras culturas
Atrévete a viajar, a conocer a personas que viven en una cultura totalmente diferente a la tuya. Te ayudará a abrir la mente y, sin duda, es una de las principales claves para ser mejor persona:
11. Da algo a los artistas de la calle
Ellos consiguen alegrarnos con sus ritmos y su arte... ¡Es lo menos que podemos hacer por ellos!
12. Dona las cosas que ya usamos
¿Sabes a cuánta gente puedes hacer algo más feliz con este pequeño gesto?
LETTER
Y además:
10 situaciones que se repiten cuando te vas de vacaciones con tus amigas
12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz