La falta de tolerancia, las tradiciones de un país concreto y la ignorancia están muchas veces detrás de esta falta de respeto a la sexualidad de otras personas. Sabemos que, por desgracia, la homofobia existe y es un problema de empatía y sentido común que nos afecta a todos. Por eso, nos encanta que algunos de nuestros famosos hagan pública su homosexualidad para ayudar a la concienciación y luchar así contra la intolerancia. Estos son algunos de los que han salido del armario y lo han hecho con la cabeza bien alta, como debe ser:
Y ahora, vamos a aprender a tratar a los homófobos... ¡Toma nota de nuestros consejos!
1. Simplemente ignóralos
Ya sabes lo que decía tu madre cuando eras pequeña: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Así que, ante un insulto o una mala cara, haz como si no hubiese pasado nada y verás cómo pronto se cansarán.
2. Mírales por encima del hombro
Si ellos se creen con derecho a dedicarte una mala mirada, haz tú lo mismo y quizás entiendan al fin el mensaje.
3. Mantén la compostura
Lo mejor será no ponerse a su nivel y dejarles claro que tú estás muy feliz mostrándote tal cual como eres.
4. Desearás llamarle 'estúpido'... ¡Contente!
Nada de insultos. Al fin y al cabo, ellos mismos se insultan cuando no son personas tolerantes con tu sexualidad, ¿no crees?
5. La comunicación no verbal puede ser muy eficaz
Como quien oye llover... No permitas que te afecte nada de lo que te digan y no dejes que te juzguen y se metan en tu vida. ¡No nos aportan nada!
6. Demuéstrales lo que es el amor verdadero
Un beso, una caricia, un abrazo... Está claro que lo que sentís es amor verdadero. Haz que lo noten y sientan que lo vuestro es tan fuerte que no os importan nada más.
7. Enfréntate al problema de frente
No tienes por qué bajar la cabeza y quedarte callada. Siempre que no faltes al respeto, dile todo lo que piensas sobre su postura.
8. Dile todo con tu cara de aburrimiento
Que sí, que ya sabemos que no respetas a los homosexuales y que tú te crees mucho mejor y tienes la verdad absoluta... ¡Nos aburres!
9. Demuéstrale cuánto desconfías de él
¿Te importa lo más mínimo lo que piensen de ti? ¡Seguro que no!
10. ¡No te ocultes!
Hay parejas heterosexuales paseando de la mano por el parque y cenando en un restaurante, mientras se dedican algún gesto de cariño. ¿Por qué no vas a hacerlo tú?
11. Pero mejor oculta tus sentimientos hacia ellos
Piensas que no merecen nada pero es mejor que te asegures de saber ocultar tus sentimientos hacia ellos porque es posible que la cosa acabe muy mal...
12. Y quién sabe, ¡puede que un día se terminen aburriendo de odiar!
En un día no muy lejano, puede que no te haga falta ninguna de estos tips para enfrentarte a la homofobia. ¡Cuánta felicidad!
LETTER
Y también
10 situaciones que demuestran que el mundo es más complicado cuando eres zurdo
¡Eres una pesada pero te quiero!: 30 cosas que solo entenderás si tienes una hermana