El mundo a veces es injusto para ti si eres zurda. Es una verdad universal que posiblemente comprendiste en el mismo momento en el que empezaste a hacer todo con la mano izquierda. De todas formas, ¿por qué no tomárnoslo con humor?
- · El tiempo siempre va al revés
- · La difícil tarea de ser una estrella del rock (zurda)
- · ¡No entiendo la cinta métrica!
- · ¡Pupitres especiales, por favor!
- · Cuadernos de espiral: escribir se convierte en aventura
- · Tijeras para zurdos... ¡Sí o sí!
- · Abridores de latas imposibles
- · Teclados pensados para diestros
- · ¡Ojo a las cremalleras!
- · La izquierda arrasa con todo
En las situaciones más cotidianas, de repente todo se complica por el simple hecho de utilizar la mano izquierda. Pero, ¿sabías que hay estudios que relacionan ser zurdo con tener un mayor coeficiente intelectual? No sabemos si será cierto pero, desde luego, muchos de los mayores triunfadores del cine y la música sí lo son:
¿Crees que a ellos también les ocurrirán algunas de estas cosas?
1. El tiempo siempre va al revés
Puedes elegir entre llevar el reloj en la mano derecha o acostumbrarte a que retrasar o adelantar el reloj sea un hecho realmente heroico. ¿Lo mejor? Así siempre tendrás excusa si llegas tarde a tus citas.
2. La difícil tarea de ser una estrella del rock (zurda)
Muchas de las grandes figuras de la historia de la música eran zurdas. Desde Jimmy Hendrix hasta Kurt Cobain y el mismísimo Paul McCartney. Aún así, está claro que oído musical no les faltaba. Quizás sea una de las muchas habilidades que se le atribuyen a los zurdos.
3. ¡No entiendo la cinta métrica!
¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo maneja un zurdo una cinta métrica? Efectivamente, en esto también va todo del revés. Por lo que sabemos, no existen aún cintas métricas especialmente diseñadas para ellos pero, sin duda, es algo que les haría la vida mucho más fácil.
4. ¡Pupitres especiales, por favor!
¿Recuerdas a ese compañero de clase zurdo que siempre se quejaba porque los pupitres le parecían incómodos y no podía escribir bien?
5. Cuadernos de espiral: escribir se convierte en aventura
La espiral de los cuadernos se convertía en la peor de tus enemigas cuando tomabas apuntes en clase. ¡Una excusa perfecta para charlar con el compañero!
6. Tijeras para zurdos... ¡Sí o sí!
No le pidas a un zurdo que haga manualidades con tijeras para diestros. ¡Es físicamente imposible!
7. Abridores de latas imposibles
Estamos de acuerdo en que abrir una lata de conservas no resulta nunca una tarea sencilla para nadie y si eres zurda todo se complica aún más así que... ¡Bendito abrefácil!
8. Teclados pensados para diestros
Es algo que solo comprendes cuando eres zurda o ves a esa amiga atravesando el teclado para introducir su DNI a la hora de comprar por Internet...
9. ¡Ojo a las cremalleras!
Cremalleras, botones y cualquier tipo de cierre en la ropa... ¡Todo está pensado para diestros! Y no sabes lo complicado que resulta abrochar un botón 'al revés'. Si no te lo imaginas, te invitamos a que lo pruebes.
10. La izquierda arrasa con todo
Olvídate de los bolígrafos de tinta líquida. Será una verdadera proeza si tu mano izquierda no acaba arrastrando toda la tinta.... Y ahora mírate la mano: ¡Parece que llevas hora luchando con tu bolígrafo!
Se supone que si eres zurda tienes más desarrollada la parte derecha de tu cerebro, ¿coincidirá también contigo?
LETTER
Y también
Test: ¿cuál es tu flor en función de tu personalidad?
7 formas de recuperar la calma en unos instantes
Descubre las fobias más raras del mundo